Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28088
Título : | Las técnicas activas de aprendizaje en el rendimiento académico del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pablo Arturo Suárez del cantón Baños de Agua Santa |
Autor : | Mera Constante, Medardo Alfonso Escobar Sánchez, Verónica Jeaneth |
Palabras clave : | TÉCNICAS ACTIVAS DE APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, MACRO DESTREZAS |
Fecha de publicación : | 1-jun-2018 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las técnicas activas de aprendizaje en el rendimiento académico del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Pablo Arturo Suárez. En la actualidad se aplica técnicas activas tradicionales, lo cual con esta investigación queremos enfatizar cuales son las técnicas más aplicadas en el desarrollo de la clase, para ello se llevó a cabo la investigación bibliográfica, estableciendo el problema, el marco teórico, metodología, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones; con la investigación de campo, encuestas dirigidas a 49 estudiantes y el guion de entrevistas establecida para el docente del área de lengua y literatura, se pudo obtener el análisis estadístico de las técnicas activas de aprendizaje más aplicadas en el salón de clase, y saber su incidencia en el rendimiento académico. Teniendo como enfoque la recolección de datos cuantitativos de las técnicas activas del aprendizaje y el rendimiento académico del área de Lengua y Literatura. Llegando a la conclusión que se debe aplicar técnicas activas de aprendizaje innovadoras que capten el interés de los alumnos, permitiéndoles que ellos sean los que construyan su propio conocimiento y desarrollen su pensamiento crítico, por esto es necesario que los decentes conozcan sobre más técnicas activas de aprendizaje innovadoras, en las cuales puedan desarrollar las macro destrezas de esta área, desarrollando así en el estudiante su pensamiento crítico y a la vez obtengan un aprendizaje significativo, donde puedan obtener una escala cuantitativa aceptable, donde dominen las macro destrezas de esta área, que apoyen su desarrollo integral a través de la utilización de técnicas activas de aprendizaje que mejore el rol del docente y el desarrollo de la clase de la institución educativa inves |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28088 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804575577 ESCOBAR SANCHEZ VERONICA JEANETH.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.