Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28087
Título : La agresividad y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de Educación Básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Naciones Unidas” de la parroquia Pelileo Grande, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Chiliquinga Condo, Alba Lucia
Páez Quinde, María Cristina
Palabras clave : AGRESIVIDAD INFANTIL, AGRESIVIDAD ESCOLAR, RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-jun-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo investigativo consistió en un estudio de recopilación de datos para realizar una estadística sobre, La agresividad y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación básica paralelos la cual tienen como finalidad determinar el nivel de agresividad existente en los estudiantes y su influencia en el rendimiento escolar, conocer las causas que promueven la aparición de casos de agresividad en la institución. En la Unidad Educativa “Naciones Unidas” se observó datos preocupantes, debido a que los estudiantes presentan altos índices de agresividad afectando al rendimiento académico, las relaciones interpersonales y el desempeño escolar. La agresividad, es una conducta que se ve estimulada por varios factores, uno de ellos es las actitudes que aprenden en el hogar, donde la influencia familiar ejerce significativamente en el desarrollo socio educativo del niño, mientras el estudiante actúa agresivamente en la escuela no se da cuenta que esa actitud está afectando negativamente en el rendimiento académico. Por otra parte, los docentes deben aplicar métodos de enseñanza adecuados para facilitar el aprendizaje del estudiante y no convertir la clase en tradicionalista. Una manera de prevenir la conducta agresiva del estudiante es crear ambientes educativos acorde a sus necesidades, de modo que el estudiante aprenda a comportarse sin ninguna clase de agresividad y le resulte fácil adoptar un aprendizaje social y beneficioso para la sociedad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28087
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804172359 CHILIQUINGA CONDO ALBA LUCIA.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.