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Título : Estrategias de marketing de contenidos en la promoción de la marca Ambato Tierrita Linda
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Escobar López, Diana Marcela
Palabras clave : ESTRATEGIAS
MARKETING
CONTENIDOS
AMBATO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
PÁGINA WEB
TIERRITA LINDA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Resumen : The city of Ambato is a strategic point for tourism in Ecuador; its diversity in culture, flora, fauna, gastronomy, production, tourist sites marks the economic development of the population. In this research project the problem of poor promotion of the Ambato Tierrita Linda brand carried out by the Autonomous Decentralized Municipality of Ambato was addressed, determining as the main cause the lack of a content marketing strategy, causing a low impact of the brand. The main objective is to promote the city of Ambato through the website that is available to the general population. The research methodology followed a process of information collection using structured surveys based on the Likert scale, the questionnaire allowed to know the population's perception of the Ambato Tierrita brand and the interest in managing a website as a means of promotion. The results obtained point out that the inhabitants and tourists use the internet to consult about information about the place or tourist place they wish to visit, in some cases they also refer to the commercial and business aspect they wish to do in Ambato. In addition to the promotion of the brand, people believe that this leads to the introduction of the city on the world stage where foreigners can have immediate information, in such a way that the tourism and mass media actors interact through the website. The creation of an interactive web page aims to be an instrument for the promotion of the city of Ambato. The proposed phases consist of: Situational analysis of tourism, followed by the creation of the interactive website of the brand, the design of the content of the Ambato Tierrita Linda brand and the strategic evaluation through indicators.
Descripción : La ciudad de Ambato es un punto estratégico para el turismo en el Ecuador, su diversidad en cultura, flora, fauna, gastronomía, producción, sitios turísticos marcan el desarrollo económico de la población. En el presente proyecto de investigación se abordó la problemática de la deficiente promoción de la marca Ambato Tierrita Linda que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipio de Ambato, determinándose como principal causa la inaplicación de una estrategia de marketing de contenido, provocando un bajo impacto de la marca. El objetivo primordial es promocionar a la ciudad de Ambato por medio de la página web que está al alcance de la población en general. La metodología de la investigación siguió un proceso de recolección de información utilizando encuestas estructuradas en base a la escala de Likert, el cuestionario de preguntas permitió conocer la percepción de la población sobre la marca Ambato Tierrita y el interés por manejar una página web como medio de promoción. Los resultados obtenidos puntualizan que los habitantes y turistas utilizan el internet para consultar sobre información sobre el sitio o lugar turístico al que desean visitar, en algunos casos también se refieren al aspecto comercial y de negocios que desean efectuar en Ambato. Además con la promoción de la marca las personas opinan que esto conlleva a introducir a la ciudad en el escenario mundial donde los extranjeros puedan tener información inmediata, de tal forma que interactúan los actores de turismo y los masifica por medio de la página web. La creación de una página web interactiva pretende ser un instrumento de promoción de la ciudad de Ambato. Las fases planteadas consta de: análisis situacional del turismo, seguido de la creación de la página web interactiva de la marca, el diseño del contenido de la marca Ambato Tierrita Linda y la evaluación de la estratégica mediante indicadores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28076
Aparece en las colecciones: Marketing Digital y Comercio Electrónico

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