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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salinas, Cristian Fabián-
dc.contributor.authorTelenchana Quisintuña, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-24T20:07:28Z-
dc.date.available2018-05-24T20:07:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27930-
dc.descriptionEl presente trabajo técnico se basa en la implementación de un sistema de frenos para el prototipo de auto eléctrico biplaza UTA CIM-17. El mismo que nace de la necesidad de buscar un medio de transporte ecológico, eficiente y capaz de adaptarse a las necesidades viales de nuestra ciudad. Además, de integrar a dos de las facultades de la Universidad Técnica de Ambato para la generación del presente proyecto, reforzando las aptitudes de trabajo en equipo y la adaptación de estudiantes al mundo laboral. Para la realización del presente proyecto primero se realizó un estudio de los parámetros generales del prototipo de auto eléctrico biplaza UTA CIM-17 los mismos que fueron necesarios para el diseño de un sistema de frenos y la selección adecuada de los componentes necesarios para el mismo. Se analizaron varias propuestas para el diseño del sistema de frenos escogiendo la más viable y eficiente para el vehículo. Con el sistema ya definido se realizó la implementación del sistema en el auto eléctrico para posteriormente realizar las pruebas de funcionamiento respectivas y corregir posibles errores producidos en la instalación del sistema; además, de recolectar información del funcionamiento del sistema de frenos en la práctica. Finalmente, se realizó un manual de uso y mantenimiento necesario para el adecuado funcionamiento del sistema de frenos.es_ES
dc.description.abstractThe present technical work is based on the implementation of a braking system for the UTA CIM-17 two-seater electric car prototype. The same that arises from the need to look for an ecological, efficient means of transport and capable of adapting to the road needs of our city. In addition, to integrate two of the faculties of the Technical University of Ambato for the generation of this project, reinforcing the skills of teamwork and the adaptation of students to the world of work. For the realization of the present project, a study was made of the general parameters of the UTA CIM-17 two-seater electric car prototype as the total weight of the same, the maximum speed reached, the type of traction and space available for the installation of the system in the design of the vehicle, the same ones that were necessary for the design of a brake system and the adequate selection of the necessary components for it. Several proposals were analysed for the design of the braking system which were weighted in order to choose the most viable and efficient for the vehicle. With the system already defined, the system was implemented in the electric car to subsequently perform the respective operation tests and correct possible errors in the installation of the system; in addition, to collect information on the operation of the brake system in practice. Finally, a manual of use and maintenance was made necessary for the proper functioning of the brake system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE FRENOSes_ES
dc.subjectAUTO ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectBIPLAZA UTA-CIM17es_ES
dc.subjectFRICCIÓNes_ES
dc.subjectLEY DE PASCALes_ES
dc.subjectCAÑERÍA HIDRÁULICA DE FRENOes_ES
dc.subjectFRENOS HIDRÁULICOSes_ES
dc.subjectFRENOS DE TAMBORes_ES
dc.titleImplementación del sistema de frenos para el prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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