Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27928
Título : Diseño y selección del sistema de suspensión de un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17
Autor : Analuiza Maiza, Oscar Iván
Mejía Mayorga, Esteban David
Reyes Pérez, Diego Fernando
Palabras clave : AUTO ELÉCTRICO
BIPLAZA UTA-CIM17
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
SUSPENSIÓN
ELASTICIDAD
BARRAS DE TORSIÓN
MASA SUSPENDIDA
ESPIRALES
MASA NO SUSPENDIDA
AMORTIGUACIÓN
HOJAS DE RESORTE
MCPHERSON
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : For the realization of the technical project, effective alternatives were sought, to the need to obtain a suspension system for the prototype of two-seater electric car UTA-CIM 17, which meets the needs of the medium to circulate, where asphalted roads with speed breaks are presented and that they are at the forefront of the car market, in which, according to the weights applied to the vehicle, a McPherson type suspension is selected for front tires and a rigid type for rear tires. The displacement required by the suspension springs to provide safety, stability and comfort to the user was analyzed. Once the requirements were obtained, the actual behavior of the spring movement was compared and modified to achieve values close to those required. Analyzes were done in CAD software to verify the studies The specific parameters of mechanical elements were taken into account to the working conditions and the adaptability with the other systems that make up the car. Once finished with the design and construction of the suspension system, performance tests are performed, where the correct functioning of the system can be evidenced in critical conditions for the elements that make up the suspension system.
Descripción : Para la realización del proyecto técnico se buscó alternativas efectivas, a la necesidad de obtener un sistema de suspensión para el prototipo de auto eléctrico biplaza UTA- CIM 17, que cumpla con las necesidades del medio a circular , dónde se presentan calles asfaltadas con rompe velocidades y que estén a la vanguardia del mercado de autos, en el cual de acuerdo a los pesos aplicados en el vehículo se selecciona una suspensión de tipo McPherson para llantas delanteras y de tipo rígido para llantas posteriores. Se analizó el desplazamiento que necesitan los muelles de suspensión para brindar seguridad, estabilidad y confort al usuario, una vez obtenidos los requerimientos se comparó el comportamiento real de desplazamiento del muelle y se modificó el mismo para alcanzar valores cercanos a los necesarios. Se hicieron análisis en software CAD para verificar los estudios Los parámetros específicos de elementos mecánicos fueron tomados en cuenta a las condiciones de trabajo y la adaptabilidad con los demás sistemas que constituyen el auto. Una vez finalizado con el diseño y construcción respectiva del sistema de suspensión se realiza pruebas, donde se puede evidenciar el correcto funcionamiento del sistema en condiciones críticas para los elementos que constituyen el sistema de suspensión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27928
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 460 - Mejía Mayorga Estéban David y Reyes Pérez Diego Fernando.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.