Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27922
Título : Diseño y construcción del sistema de propulsión para un prototipo de auto eléctrico BIPLAZA UTA-CIM17
Autor : Espín Guerrero, Víctor Rodrigo
Rosero Vargas, Darwin Salomón
López Balcazar, Edwin Fernando
Palabras clave : SISTEMA DE PROPULSIÓN
AUTO ELÉCTRICO
BIPLAZA UTA-CIM17
MOTOR ELÉCTRICO
RESISTENCIA ESTÁTICA
CONCENTRACIÓN DEL ESFUERZO
TEORÍAS DE FALLA
ELEMENTOS DE PROPULSIÓN
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The present technical project deals with the construction of a propulsion system for a two-seater electric car UTA-CIM17, the same one that is intended for the institutional use of the Technical University of Ambato in the campus of Huachi, where mechanical and electrical components were implemented in the body of the vehicle, making use of the new alternative energies that we have today for ground transportation and technological innovations in order to reduce pollutants to the environment and reduce the noise of vehicles on the streets. It has been started from scratch together with the other systems by studying and analyzing the different components for its selection. The propulsion system of the electric car, is composed of a direct current electric motor, a differential and a transmission system pinion - chain, such system in its selection is certified under the ISO 9001 standard, this system was assembled together with the other systems that make up the group project of Design and construction of the twoseater electric car CIM-17. For the propulsion system assembly, the axes of the differential are assembled to the drums of the tires, the input shaft of the differential is connected by means of pinions and chain to the engine which is embedded in a base designed for it. Finally, functional tests were performed to verify its correct operation.
Descripción : El presente proyecto técnico trata sobre la construcción de un sistema de propulsión para un auto eléctrico biplaza UTA-CIM17, el mismo que está destinado para el uso institucional de la Universidad Técnica de Ambato en el campus de Huachi, donde se implementó componentes mecánicos como eléctricos en la carrocería del vehículo, logrando hacer uso de las nuevas energías alternativas con las que contamos hoy en día para el transporte terrestre e innovaciones tecnológicas con el fin de disminuir los agentes contaminantes al medio ambiente y reducir el ruido de los vehículos en las calles. Se ha partido desde cero junto con los demás sistemas mediante el estudio y análisis de los diferentes componentes para su selección. El sistema de propulsión del auto eléctrico, está compuesto por un motor eléctrico de corriente continua, un diferencial y un sistema de transmisión piñón - cadena, tal sistema en su selección está certificado bajo la Norma ISO 9001, este sistema se fue ensamblando conjuntamente con los demás sistemas que conforman el proyecto grupal de Diseño y construcción del auto eléctrico biplaza CIM-17. Para el ensamble del sistema de propulsión los ejes del diferencial están ensamblados a los tambores de los neumáticos, el eje de entrada del diferencial esta conectado mediante piñones y cadena al motor el mismo que está empotrado sobre una base diseñada para el mismo. Finalmente se hizo pruebas de funcionamiento para comprobar su correcto funcionamiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27922
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 457 - Rosero Vargas Darwin Salomón y López Balcázar Edwin Fernando.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.