Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27872
Título : Estudio de las competencias laborales del diseñador gráfico publicitario en la generación de valor comercial de las PYMES
Autor : Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Ulloa Ocaña, Félix Daniel
Palabras clave : PACKAGING
PYMES
TICS
COMPETENCIAS LABORALES
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : Currently in the city of Ambato, the graphic designer faces a wide variety of job skills, which must be developed effectively by the design professional. All this so that the public or mainly the companies are informed about: the importance of communication through a designer and finally a commercial business value can be created. The present work of investigation arises from the search of the labor competitions, with which a graphic designer counts when developing the projects within a company; applying all their skills so that in this way all the projects have validity and communicate effectively. Because the study carried out does not require the design of a final prototype, it is contributed to the research through the development of a proposal that includes an animated audiovisual production. The final product of the research is developed under technical and theoretical concepts of design, these necessary to elaborate the animated audiovisual production. The graphic audiovisual material will be posted on the internet for its reproduction on social networks most used by users, taking into consideration that we are in a globalized world. In addition, in the XXI century, the best use of ICT for short and long distance communication with the beneficiaries of this study is obtained. The importance of this research is remarkable because it will constitute a significant contribution to the development of projects, both educational and business. And so the designer's work will have value and recognition.
Descripción : Actualmente en la ciudad de Ambato, el diseñador gráfico se enfrenta a una gran variedad de competencias laborales, las mismas que deben ser desarrolladas de manera efectiva por el profesional del diseño. Todo esto para que el público o principalmente las empresas se informen acerca de: la importancia de comunicación mediante un diseñador y finalmente se pueda crear un valor comercial empresarial. El presente trabajo de investigación surge de la búsqueda de las competencias laborales, con las que un diseñador gráfico cuenta al momento de desarrollar los proyectos dentro de una empresa; aplicando todas sus habilidades para que de esta manera todos los proyectos tengan validez y comuniquen de manera efectiva. Debido a que el estudio realizado no requiere el diseño de un prototipo final, se aporta a la investigación mediante el desarrollo de una propuesta que comprende una producción audiovisual animada. El producto final de la investigación se desarrolla bajo conceptos técnicos y teóricos de diseño, estos necesarios para elaborar la producción audiovisual animada. El material audiovisual gráfico se posteará en internet para su reproducción en redes sociales más utilizadas por los usuarios, tomando en consideración que estamos en un mundo globalizado. Además, en pleno siglo XXI se obtiene el mayor provecho de las TICS para la comunicación a corta y larga distancia con los beneficiarios de este estudio. La importancia de esta investigación es notable pues se constituirá en un aporte significativo para el desarrollo de proyectos, tanto educativos, como empresariales. Y así el trabajo del diseñador tendrá valor y reconocimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27872
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ulloa Daniel.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.