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Titel: Guía práctica de impresión en la confección de etiquetas a partir de material reciclado en la empresa Dextex, Pelileo - Ecuador
Autoren: Páez Ortíz, Mauricio Ismael
Segovia Garavi, Luis Alfonso
Stichwörter: ETIQUETAS TEXTILES
SERIGRAFÍA
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO SUSTENTABLE
Erscheinungsdatum: Mai-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Zusammenfassung: This project aims to show the graphic design, through sustainable design, and how it can generate a product with value propositions. Specifically linked to the textile area, which as one of the most important production matrices in the center of the country, generates a big amount of pollution, chemical and waste of materials. Through the reuse of textile remnants, such as canvas, jeans, cardboard, leather, adhesives, etc., the project is intended to be implemented in two areas: the first, in the conjugation of graphic design, the different design and printing trends, and that they achieve convergence in a product that can be applied in the textile and clothing industry. In addition to the competitive advantage that is intended to be achieved, costs are reduced, being 10% cheaper than a new product with safe materials. The second axis is based on the application of graphic design, through sustainability to design a product that does not affect the environment, allowing the company to apply it, reduce local taxes for the care of the environment.
Beschreibung: El presente proyecto integrador pretende mostrar de qué manera el diseño gráfico, a través del diseño sustentable, pueden generar un producto de valor comercial agregado. Específicamente vinculado al área textil, que por ser una de las matrices productivas más importantes en el centro del país, genera una gran cantidad de polución, desechos químicos y desperdicio de materiales. A través de la reutilización de remanentes textiles, como lonas, jeans, cartón cuero, adhesivos, etc., se pretende implementar el proyecto en dos ejes: el primero, en la conjugación del diseño gráfico, las diferentes tendencias de diseño e impresión, y que estos logren converger en un producto que pueda ser aplicado en la industria textil e indumentaria. Además de la ventaja competitiva que se pretende alcanzar, se logran abaratar costos, siendo un 10% más económico que un producto nuevo con materiales inocuos. El segundo eje se basa en la aplicación del diseño gráfico, a través de la sustentabilidad para elaborar un producto que no afecte al medio ambiente, permitiendo a la empresa que lo aplique, disminuir impuestos locales por el cuidado al medio ambiente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27870
Enthalten in den Sammlungen:Diseño gráfico publicitario

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