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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Llamuca, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorCabrera Reino, Natalia Rocío-
dc.date.accessioned2018-05-15T17:50:55Z-
dc.date.available2018-05-15T17:50:55Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27852-
dc.descriptionEl presente proyecto está realizado en base al uso de moldería transformacional inspirado en los métodos que usan Shingo Sato y Tomoko Nakamichi de donde se extrae sus técnicas para ser aplicadas en lugares estratégicos de los vestidos de coctel que se ofrece para mujeres universitarias de 18 a 25 años de la provincia de Chimborazo. Se analiza las técnicas desde la deconstrucción como pensamiento filosófico de Derrida, interpretado en que la deconstrucción se basa en la destrucción y reconstrucción de un todo. Se pasa por un análisis de obras arquitectónicas como el Museo de arte Weisman Minneapolis, y de obras de arquitectos como Frank Gehry, siendo influencias para la moda, teniendo la presencia de diseñadores de modas en su mayoría japoneses que trabajan bajo el mismo concepto de decostrucción como Yohji Yamamoto quien presenta en sus pasarelas verdaderas obras de arte basadas en deconstrucción. Se propone una colección que ofrece alternabilidad en diseño y textiles debido a que se opta por la utilización de telas no convencionales para este universo de vestuario como el paño, la franela, imitación de piel y tejidos ancestrales, además en el desarrollo del producto se presentan fichas tecnica que ayudarán a que la producción sea realizada con un mínimo de problema.es_ES
dc.description.abstractThe present project is based on the use of transformational molders inspired by the methods used by Shingo Sato and Tomoko Nakamichi, from which they extract their techniques to be applied in strategic places of the cocktail dresses offered for university women from 18 to 25 years of the province of Chimborazo. The techniques from deconstruction are analyzed as Derrida's philosophical thought, interpreted in that deconstruction is based on the destruction and reconstruction of a whole. It goes through an analysis of architectural works such as the Weisman Minneapolis Museum of Art, and works of architects like Frank Gehry, being influences for fashion, having the precendence of Japanese fashion designers working under the same concept of decostruction. as Yohji Yamamoto who presents on his catwalks real works of art based on deconstruction. We propose a collection that offers alternability in design and textiles because we opt for the use of non-conventional fabrics for this costume universe, such as cloth, flannel, imitation leather and ancestral fabrics. In addition, in the development of the product, chips are presented technique that will help the production to be carried out with a minimum of problem.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVESTIDOS DE COCTELes_ES
dc.subjectPATRONES NO CONVENCIONALESes_ES
dc.subjectRECOSTRUCCION TRANSFORMACIONALes_ES
dc.subjectSHINGO SATOes_ES
dc.subjectTOMOKO NAKAMICHIes_ES
dc.titleDeconstrucción de la indumentaria: Moldería transformacional aplicada a vestidos coctel.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

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