Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalero Sánchez, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorLozada Lliguin, Gladys Catalina-
dc.date.accessioned2018-05-14T15:39:25Z-
dc.date.available2018-05-14T15:39:25Z-
dc.date.issued2018-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27831-
dc.description.abstractLa lectura puede ser un proceso difícil pues el lector debe ser capaz de entender estructuras, significado de palabras, oraciones, párrafos y tipos de texto para comprender un texto. Para lograrlo, el esquema de los lectores (conocimiento previo relacionado a aspectos lingüísticos, estructura del texto y la familiaridad con el tema) tiene un rol clave en el proceso de la lectura pues ayuda a despertar el interés en el tema y mejorar la destreza y comprensión lectora. Por consiguiente, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la teoría de los esquemas y el desarrollo de la destreza lectora en estudiantes de segundo año de bachillerato con edades entre 15 y 18 años en la Unidad Educativa Francisco Flor. Se llevó a cabo mediante el empleo de una investigación de campo, bibliográfica e intervención social. Además, se utilizó un enfoque cualitativo en esta investigación. Los datos se recopilaron a través de una encuesta, que se aplicó a 118 estudiantes y 2 docentes de inglés. Los hallazgos revelaron que existe un vínculo entre la teoría de esquemas y el desarrollo de la destreza lectora dado que el uso frecuente de actividades y estrategias para activar el conocimiento previo mejora la comprensión y destreza lectora de los alumnos. Igualmente se encontró que los maestros recurren más al uso de previsualiza el texto para activar el conocimiento previo de los estudiantes y limitan sus prácticas a solo dos actividades posteriores a la lectura, tales como ejercicios de vocabulario y presentacioneses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCLAVES: LECTURA, TEORÍA DE LOS ESQUEMASes_ES
dc.titleSchema theory and the development of the english reading skills in the students of the second year of bachillerato at Unidad Educativa Francisco Flor.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOZADA LLIGUIN GLADYS CATALINA_1804245775_.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.