Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27663
Título : Determinantes en la elección del destino turístico dentro de la Provincia de Tungurahua
Autor : Santamaria Freire, Edwin Javier
Galarza Amancha, Andrea Elizabeth
Soria Naranjo, Stephan Marcelo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
DETERMINANTES
TURISMO
TUNGURAHUA
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The province of Tungurahua was founded on July 3, 1860. It consists of nine Cantons, Ambato, Baños de Agua Santa, Cevallos, Mocha, Patate, San Pedro de Pelileo, Santiago de Pillaro, Quero and Tisaleo. These cantons have different and different attractions such as climate, history, cuisine and culture, these qualities are interesting. The research project, through an exhaustive investigation, aims to establish, find and know the determinants in the decision to purchase tourism and, in turn, make a classification that facilitates the understanding of the behavior of tourists when choosing tourist destinations. The refuted results indicate that aspects such as adventure sports, the hotel sector, means of transport and media such as social networks are the most important determining factors on the part of tourists, these factors must maintain a constant quality and continuously improve for not the tourist flow, and attract more tourists to the Province. The quality of the service has been measured in tourist destinations in the province of Tungurahua using the Servqual method, to know the satisfaction of tourists in the different dimensions, in such a way that the quality of attention and the security provided to tourists has been moderately perceived.
Descripción : La provincia de Tungurahua fundada el 03 de julio de 1860 se compone de nueve Cantones, Ambato, Baños de Agua Santa, Cevallos, Mocha, Patate, San Pedro de Pelileo, Santiago de Pillaro, Quero y Tisaleo. Estos cantones cuentan con únicos y diferentes atractivos como su clima, historia, gastronomía y cultura, estas cualidades son algunas que interesan a los consumidores turísticos. El proyecto de investigación, mediante una indagación exhaustiva tiene como objetivo establecer, hallar y conocer las determinantes en la decisión de compra de destinos turísticos y a su vez realizar una categorización que facilitan la comprensión del comportamiento de los turistas al elegir los destinos turísticos. Los resultados refutados indican que, aspectos como los deportes de aventura, sector hotelero, los medios de transporte, y medios de comunicación como las redes sociales son considerados como las determinantes de mayor jerarquía por parte de los turistas, estos factores deben mantener una calidad constante y mejorar continuamente para no desalentar el flujo turístico, y además atraer mayor cantidad de turistas a la Provincia. Se ha medido la calidad del servicio en los destinos turístico de la provincia de Tungurahua mediante el método Servqual, para conocer la satisfacción del turista en las distintas dimensiones, de tal modo que la calidad de atención y la seguridad que se brinda a los turistas ha sido medianamente percibida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27663
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
682 MKT.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.