Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27519
Título : Language games for promoting the speaking skill on English Language learners in Higher Education
Otros títulos : Juegos de lenguaje para promover la habilidad de hablar en aprendices de Inglés en Educación Superior
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Mena Mayorga, Jazmina Ivonne
Palabras clave : ESTUDIANTES DEL IDIOMA INGLÉS
HABILIDAD ORAL
PROFESORES DEL IDIOMA INGLÉS
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñánza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This research aimed to find out if language games promote the speaking skill on English language learners in higher education. The target population was fifty-two students of the first levels at the Centro de Idiomas Extensión at the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Twenty- six students became the experimental group and the other twenty six students were part of the control group. A pre-test was applied for both groups in order to know their speaking level. The results demonstrated that both groups had a low speaking level. Consequently, language games were applied as a strategy to enhance speaking for learners in the experimental group. After this process, students in both groups took a post-test to see if the language game strategy made any difference regarding the speaking skill performance. The findings indicated that the students who belong to the experimental group got a higher average in the speaking post-test in comparison with the average obtained by the control group. Therefore, it is important to admit that learners in the experimental group outperformed learners in the control group. Based on these findings, it was suggested for professors to use language games in their lesson plans to enhance the speaking skill.
Descripción : El objetivo de esta investigación es descubrir si los juegos promueven la habilidad oral de los estudiantes de inglés en la educación superior. La población de esta investigación fue cincuenta y dos estudiantes de los primeros niveles del Centro de Idiomas Extensión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Veinte y seis estudiantes formaron el grupo experimental y los otros veinte y seis el grupo de control. Una prueba de diagnóstico fue aplicada a los dos grupos para conocer su nivel de inglés. Los resultados de esta prueba demostraron que los dos grupos tenían un nivel bajo. Es por esta razón que los juegos fueron aplicados como una estrategia para mejorar la habilidad oral de los estudiantes en el grupo experimental. Después de este proceso, los estudiantes en los dos grupos tomaron una post prueba para saber si la estrategia de los juegos hizo alguna diferencia en la habilidad de habla. Los resultados indicaron que los estudiantes que pertenecieron al grupo experimental obtuvieron una mejor nota promedio en comparación al promedio del grupo de control. Por tal motivo es importante señalar que el grupo experimental superó al grupo de control. En base a estos resultados, se sugiere a los profesores usar juegos en sus planificaciones para reforzar la habilidad oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27519
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mena Mayorga Jazmina Ivonne.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.