Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga, Lorena-
dc.contributor.authorParedes Moreta, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2018-04-02T16:29:42Z-
dc.date.available2018-04-02T16:29:42Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27485-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de analizar el tema “Las relaciones filio parentales y el aspecto comportamental en los estudiantes de 15 a 17 años de la Unidad Educativa “San Pío X” en la ciudad de Ambato”. El objetivo es determinar la incidencia de las relaciones Filio-parentales y su aspecto comportamental en los estudiantes, identificando las diferentes relaciones filio-parentales de hijo a padres de familia y determinando puntos críticos que influyen en el comportamiento del estudiantes la cual es un conjunto de conductas positivas o negativas entre padres e hijos, cuando las conductas son negativas se produce la violencia filio – parental que se puede dar de forma agresiva física (golpes, empujones), verbal (insultos repetidos, amenazas) y psicológicas. Esto se produce de hijos hacia padres. Se determinó que el 45% de los estudiantes sufren de conflictos verbales y el 41% no sabe quién lleva el control por lo tanto se pudo determinar en la investigación que si existe violencia filio parental y que es importante que se investigue para ayudar al ámbito educativo para poder mejorar el aspecto comportamental de los estudiantes. Las malas relaciones Filio-parentales, influyen al comportamiento dentro de los jóvenes en el campo de educación, los estudiantes que presentan una inadecuada conducta con sus compañeros, autoridades del colegio y docentes, por lo cual presentan una actitud agresivaes_ES
dc.description.abstractThe present research work was carried out with the purpose of analyzing the topic "Parental relationships and the behavioral aspect in students aged 15 to 17 years of the Educational Unit" San Pío X "in the city of Ambato”. The objective is to determine the incidence of Filio-parental relationships and their behavioral aspect in students, identifying the different parental-child relationships to parents and determining critical points that influence student behavior which is a set of positive or negative behaviors between parents and children, when the behaviors are negative, the Filio - parental violence occurs which can be aggressively physical (beatings, shoves), verbal (repeated insults, threats) and psychological. This occurs from children to parents. It was determined that 45% of the students suffer from verbal conflicts and 41% do not know who is in control, therefore it could be determined in the investigation that if there is parental violence and that it is important to investigate to help the educational environment to improve the behavioral aspect of students. Bad parent-child relationships influence behavior among young people in the field of education, students who present an inappropriate behavior with their peers, school authorities and teachers, for which they present an aggressive attitudees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectFILIO-PARENTALes_ES
dc.titleRelaciones Filioparentales y aspecto comportamental en los estudiantes de 15 a 17 años de la Unidad Educativa "San Pio X" del Cantón Ambato Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-245.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.