Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27479
Título : Uso del periodismo digital en las redes sociales Twitter y Facebook, por los estudiantes de Comunicación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Chicaíza Morales, Miguel Ángel
Salas Galarza, Juan Carlos
Palabras clave : PERIODISMO DIGITAL
MUNDO ANALÓGICO
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The communication process has been transformed with the passing of the years where it has opened new frontiers within the internet, transforming information into digital and automating the processes of dissemination and feedback of content. Social networks Twitter and Facebook provide space where users search for information, engage in conversations, seek entertainment and interact and integrate into a virtual network that allows them greater participation, unlike radio, television or the press, which are traditional media that do not they allow to interact with the environment instantaneously, these are not in danger of disappearing but they must be in constant updating of the technological tools to not lose validity. The social networks Twitter and Facebook offer tools such as Fan page, Hashtag, Tweets and states that offer the possibility of converting users into passive actors and creators of information. In addition, sharing ideas on different platforms is a new way to communicate and disseminate information instantly, massively and free of charge. Digital journalism is a journalistic work in a free and personalized way where you can generate your own content without having to follow a media or editor, there are tools, such as the transmission of multimedia content, that is, audio, video, text, Real-time photography where communication links are increasingly closer. The purpose of making digital journalism is to research, broadcast, and continue to feed the contents on the network, for its mass reach of dissemination and why it has a feedback option that makes communication and users closer. With the implementation of journalism in the social networks Twitter and Facebook by the students of Communication of the Technical University of Ambato will make that the users do not wait for the schedule of the news, otherwise, they receive information of immediate form and relocated, that is to say, for people anywhere on the planet who own the internet and an account on the mentioned social networks. The study problem was delimited taking into account 313 legally enrolled students, from the first to the tenth semester of Communication of the Technical University of Ambato. The survey was used as a research technique that allowed to collect real information that after processing, tabulating and graphing, facilitated the analysis and interpretation of results with the help of the SPSS digital program.
Descripción : El proceso de comunicación se ha transformando con el pasar de los años donde se abren nuevas fronteras dentro de internet transformando la información en digital y automatizando los procesos de difusión y retroalimentación de los contenidos. Las redes sociales Twitter y Facebook brindan espacio donde los usuarios buscan información, entablan conversaciones, buscan entretenimiento e interactúan y se integran a una red virtual que les permite mayor participación, a diferencia de la radio, televisión o la prensa que son medios tradicionales que no permiten interactuar con el medio instantáneamente, estos no están en peligro de desaparecer pero deben estar en constante actualización de las herramientas tecnológicas para no perder vigencia. Las redes sociales Twitter y Facebook ofrecen herramientas como Fanpage, Hashtag, Tweets y estados que brindan la posibilidad de convertir a los usuarios en actores pasivos y creadores de información. Además compartir ideas en las distintas plataformas es una nueva forma de comunicar y difundir información de forma instantánea, masiva y gratuita. El periodismo digital es un trabajo netamente periodístico de manera libre y personalizada donde se puede generar contenidos propios sin tener que regirse a un medio de comunicación o editor, existen herramientas, como la transmisión de contenidos multimedia, es decir, audio, video, texto, fotografía en tiempo real donde se establecen vínculos de comunicación cada vez más cercanas. El fin de realizar periodismo digital es investigar, emitir, y seguir alimentando los contenidos en la red, por su alcance masivo de difusión y por qué posee una opción de retroalimentación que hace a la comunicación y a los usuarios más cercana. Con la implementación del periodismo digital en las redes sociales Twitter y Facebook por parte de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato hará que los usuarios no esperen el horario de las noticias, caso contrario, reciban información de forma inmediata y deslocalizada, para personas en cualquier parte del planeta que posean internet y una cuenta en las redes sociales mencionadas. El problema de estudio se delimitó tomando en cuenta a 313 estudiantes legalmente matriculados, de primero a décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación que permitió recolectar información real que luego de procesar, tabular y graficar, facilitó el análisis e interpretación de resultados con la ayuda del programa digital SPSS.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27479
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-512.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.