Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27302
Título : La responsabilidad social empresarial y el crecimiento empresarial del sector curtiembres de la provincia de Tungurahua
Autor : DT - Toscano Morales, Cecilia Catalina
Guamán Gamboa, Mayra Gabriela
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
SECTOR CURTIEMBRES
DESARROLLO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : Corporate social responsibility is defined as the active and voluntary contribution to social, economic and environmental improvement by companies. The objective of the present project is to analyze the degree of relationship of the Social Responsibility in the Business Growth of the sector of Tanneries of the province of Tungurahua; the methodology used was the Critical Propositive paradigm, qualitative - quantitative, oriented towards the problem and investigates in depth. The instrument used was the survey of related companies, by means of a questionnaire that allows field research, and also describes the business, social, legal and political factors that are considered responsible; Finally, it will be complemented with elements of voluntariness, identity-sustainability and with the relationship between stakeholders as an essential key to achieve business growth in the sector as well as at the national level. So it is considered that the low CSR would cause poor product quality and damage to natural resources therefore its application is necessary.
Descripción : La responsabilidad social empresarial se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas. El objetivo del presente proyecto es analizar el grado de relación de la Responsabilidad Social en el Crecimiento Empresarial del sector de Curtiembres de la provincia de Tungurahua; la metodología utilizada fue el paradigma Crítico Propositivo, cualitativa – cuantitativa, orienta hacia el problema e investiga a profundidad. El instrumento utilizado fue la encuesta a las empresas relacionadas, mediante el planteamiento de un cuestionario que permite la investigación de campo, asimismo describe los factores empresarial, social, legal y político que se consideran responsables; finalmente se complementará con los elementos de voluntariedad, identidad- sostenibilidad y con la relación entre grupos de interés como clave esencial para lograr así el crecimiento empresarial en el sector como también a nivel nacional. Por lo que se considera que la poca RSE provocaría mala calidad del producto y daños de los recursos naturales por ende es necesaria su aplicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27302
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4189i.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.