Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Tapia Panchi, Erika Paulina-
dc.contributor.authorCobo Peñafiel, Estefanía Eloísa-
dc.date.accessioned2018-02-15T20:17:29Z-
dc.date.available2018-02-15T20:17:29Z-
dc.date.issued2018-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27189-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación busca orientar a las empresas del sector calzado de Tungurahua sobre el impacto que tiene la Responsabilidad Social en el respeto de los intereses de sus proveedores dentro del marco de la ISO 26000, cuyo enfoque es identificar los parámetros económico, social, ético, legal y ambientales para con ello poder dar valor a los grupos de interés, los cuales son la clave para el desarrollo empresarial. Además, la Responsabilidad Social está vinculada directamente con los grupos de interés, siendo uno de ellos los proveedores, cuya finalidad es ayudar a las empresas de calzado a mantener satisfechos a sus consumidores, ya que proporcionan insumos de buena calidad y precios accesibles. Esto quiere decir que, si las empresas incorporan la Responsabilidad Social como parte de sus obligaciones, tomando en cuenta la sociedad y el medio ambiente, se beneficiarán de un mejoramiento de imagen corporativa. También se pudo notar que el impacto que tiene la Responsabilidad Social en el respeto de los intereses de sus proveedores fue positivo, debido a la correlación que existe entre las dimensiones de la Responsabilidad Social; y por ende se acepta la hipótesis.es_ES
dc.description.abstractThis research project seeks to guide companies in the footwear sector of Tungurahua on the impact of Social Responsibility in respecting the interests of their suppliers within the framework of ISO 26000, whose approach is to identify the economic, social, ethical, legal and environmental issues so that we can give value to the stakeholders, which are the key to business development. In addition, Social Responsibility is directly linked to interest groups, one of them being suppliers, whose purpose is to help footwear companies to keep their consumers satisfied, as they provide good quality and affordable prices. This means that if companies incorporate Social Responsibility as part of their obligations, taking into account society and the environment, they will benefit from an improvement in corporate image. It was also noted that the impact of Social Responsibility in respecting the interests of their suppliers was positive, due to the correlation that exists between the dimensions of Social Responsibility; and therefore the hypothesis is accepted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectPROVEEDORESes_ES
dc.subjectISO 26000es_ES
dc.subjectSECTOR CALZADOes_ES
dc.titleEl impacto de la responsabilidad social en el respeto de los intereses de sus proveedores dentro del marco de la ISO 26000: Un estudio al sector calzado de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4170i.pdf7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.