Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27044
Título : Factores socioeconómicos que influyen al estudiante en el emprendimiento universitario en la provincia de Tungurahua
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
De La Cruz Martínez, Lissette Vanessa
Moya Quishpe, Katerine Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
FACTORES SOCIOECONÓMICOS
EMPRENDIMIENTO
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The research is based on the objective of identifying the socioeconomic factors that influence the student in university entrepreneurship in the province of Tungurahua, the universities that were taken as a basis for the development of the research: Technical University of Ambato (UTA), University Regional Autonomous of Los Andes (UNIANDES), Indoamerican Technological University (UTI), Pontifical Catholic University of Ecuador (PUCESA), higher education institutions oriented to the training of individuals with an entrepreneurial profile, capable of creating their own companies and generating sources of employment in such a way contribute with the development of the province and therefore of the country. Tungurahua is the central point of the country, being the main province with high commercial movement index; the research that is based on a database through the common thread, which allows the coherence of a text of the most fundamental parts of the problem. Applying a qualitative approach, field research, bibliographic, descriptive, correlational, showing that socioeconomic students have great influence on the student at the time of starting a venture. The main factors that hinder that the enterprises can arise and reach success in Ecuador. social, economic, political and cultural groups that participate in the creation of new ventures or companies such as the economic instability of the country, the unstable public affairs policies, the inequality of social classes and those that help to reach the success of the child enterprises, support programs, level of education, investment, self-management.
Descripción : La investigación se basa en el objetivo de identificar los factores socioeconómicos que influyen al estudiante en el emprendimiento universitario en la provincia de Tungurahua, las universidades que se tomó como base para el desarrollo de la investigación son: Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES), Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCESA), instituciones de educación superior orientadas a la formación de individuos con perfil emprendedor, capaces de crear su propias empresas y generar fuentes de empleo de tal forma contribuir con el desarrollo de la provincia y por ende del país. Tungurahua es el punto central del país, siendo la mayor provincia con alto índice de movimiento comercial; la investigación que se desarrolló se basa en una fundamentación teórica a través del hilo conductor el que permitió la coherencia de un texto de las partes más fundamentales del problema. Se aplicó un enfoque cualitativo, investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, correlacional, evidenciando que los factores socioeconómicos tienen gran influencia en el estudiante al momento de iniciar con un emprendimiento. Los factores principales que obstaculizan a que los emprendimientos puedan surgir y llegar al éxito en el Ecuador se basan principalmente en factores tales como: El ámbito social, económico, político y cultural elementos críticos que impiden a la creación de nuevos emprendimientos o empresas tales como: inestabilidad económica del país, políticas gubernamentales inestables, desigualdad de clases sociales y los que ayudan a llegar al éxito a los emprendimientos son: financiamiento, programas y redes de apoyo, nivel de educación, inversionistas, autogestión.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27044
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
627 MKT.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.