Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27
Título : Sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008 en el área de producción de la Empresa de Calzado GUSMAR, para incrementar su productividad.
Autor : Cifuentes, Patricio
Vallejo Torres, José Luis
Palabras clave : Gestión de calidad
area de producción
empresa de calzado
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La presente investigación tiene como tema: “SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA NORMA ISO 9001-2008 EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA DE CALZADO GUSMAR, PARA INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD.” El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre la documentación que debe tener un área de gran trascendencia como es la de Producción. El primer capítulo contiene el Planteamiento del Problema que enfoca la necesidad de establecer una verdadera investigación científica sobre la desorganización, la falta de estandarización de los procesos, la carencia de documentación provocan pérdidas de diferente naturaleza y magnitud tanto en tiempo de ciclo, servicio, calidad y costo. La justificación se fundamenta al afirmar que la Calidad Total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las fases de Aseguramiento de la Calidad y Control de Calidad. El capítulo II se refiere al Marco Teórico, consta de los antecedentes investigativos, fundamentación legal y también la investigación documental bibliográfica. La hipótesis planteada fue: “La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001-2000 en el Área de Producción, incrementará la productividad de la empresa GUSMAR”. De aquí se desprenden las variables dependientes e independientes, con su respectiva operacionalización. Los capítulos III y IV comprenden la metodología y el análisis de resultados; para lograr los objetivos propuestos se realizó la investigación de campo, con el fin de recolectar la información a través de encuestas elaboradas al Gerente, Personal Administrativo y obreros de Creaciones GUSMAR, los datos obtenidos sirvieron para el análisis e interpretación de resultados y la elaboración de la propuesta. El capítulo V se encuentran las conclusiones más relevantes, las mismas que al ser aceptadas y llevadas a la práctica por la empresa, se convertirán en orientaciones eficientes que guiarán el mayor involucramiento de los trabajadores en todo lo que se refiere a la Calidad Total, lo cual conllevara a la estandarización de los procesos, obteniendo un control adecuado de la calidad, teniendo como base de todo el sistema el circulo de la Mejora Continua. El capítulo VI contiene la propuesta, que consiste en la elaboración misma del Sistema de Gestión de la Calidad de Creaciones “GUSMAR”, la cual incluye la definición de la Política de la Calidad, Visión, Misión institucionales, los procedimientos mandatorios y el procedimiento para la elaboración del producto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/27
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t607id.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.