Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26833
Título : El teléfono celular y el desarrollo socio-cognitivo de los estudiantes de noveno grado de Educación Básica de la Unidad Educativa César Antonio Mosquera del cantón Tulcán provincia del Carchi
Autor : Pérez Jeréz, Yolanda Imelda
Chulde Tirira, César Oswaldo
Palabras clave : APRENDIZAJE, CONFLICTOS, METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El trabajo de investigación desarrollado corresponde al tema “El uso del celular y el desarrollo socio-cognitivo de los estudiantes del Noveno Grado de Educación Básica de la unidad educativa César Antonio Mosquera del cantón Tulcán, provincia del Carchi”. El objetivo de estudio fue “Determinar la incidencia del teléfono celular en el desarrollo socio cognitivo”. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva para el procesamiento de la información; de modalidad de campo debido a que se recogió información en un lugar específico, y bibliográfica porque se investigó teóricamente las categorías y variables de estudio; de nivel exploratorio al formular el anteproyecto la delimitación empírica del problema, descriptiva porque se caracterizó las variables del objeto de estudio y de asociación de variables al someter la hipótesis al Chi Cuadrado. Las conclusiones de este estudio fueron que aproximadamente la mitad de los estudiantes disponen de celular y no necesariamente son con fines de estudio y que este si incide en el desarrollo de las habilidades del pensamiento y en las relaciones interpersonales
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26833
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CÉSAR CHULDE 040149479-4.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.