Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26787
Título : El cuento escenificado y las habilidades motrices en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Hispano América
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Villalva Freire, Ángela Priscila
Palabras clave : CUENTO MOTOR, HABILIDADES MOTRICES, INFANTES, HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 1-dic-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : La investigación se centra en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños de 5 años de edad, por medio del uso del cuento escenificado, para lograr este objetivo, se presenta el uso de esta metodología, que se basa en involucrar al niño en un ámbito motriz didáctico, a través del cuento escenificado el, niño desarrollo habilidades de imaginación y creatividad, permitiendo que mientras se divierte, afine sus habilidades de coordinación motriz, al mismo tiempo, el adecuado desarrollo de este tipo de habilidades permite que el niño forme parte integra de la sociedad, evitando el rechazo del niño en el ambiente escolar por falencias en su coordinación y desarrollo corporal, por ello, primero se analizó las cualidades actuales que posee el niño, tanto en su desempeño intelectual, como motriz, y se determinó las posibles falencias que conllevan a la carencia de un adecuado esquema corporal que impide el progreso del infante, proponiendo al cuento escenificado, como un medio didáctico de alto impacto que puede mitigar las falencias presentes en el salón de clase en el tema del desarrollo corporal. El principal objetivo de la investigación es determinar, la magnitud de alcance del cuento escenificado en los niños, esto se lleva a cabo por medio de la aplicación de diversas metodologías, como la investigación de campo, que permite ampliar el panorama investigativo, una vez analizado los aspectos y características, permite proponer soluciones factibles para obtener un beneficio en la destreza caporal, de manera que la investigación realizada, sirva de fundamentación para aplicarla en distintos centros de formación educativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26787
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804664454 Ángela Priscila Villalva Freire.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.