Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Martín, Yanet Lic. MSC.-
dc.contributor.authorVallejo Quintana, Pablo Vinicio-
dc.date.accessioned2017-11-28T13:40:43Z-
dc.date.available2017-11-28T13:40:43Z-
dc.date.issued2017-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26721-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como principal objetivo analizar la relación entre las distorsiones cognitivas y el estrés en los estudiantes universitarios, este estudio es de tipo no experimental, nivel descriptivo y correlacional, lo cual ha permitido el análisis estadístico y comprobación de hipótesis. De una población de 130 estudiantes, la muestra fue de 114 universitarios que inician sus prácticas pre profesionales de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). Como instrumentos se utilizaron el Inventario de pensamientos automáticos (IPA) para identificar las distorsiones cognitivas y el Inventario SISCO del estrés académico para evaluar el nivel de estrés predominante de los evaluados. Los resultados indican que las distorsiones cognitivas se relacionan con el estrés al que están expuestos en sus prácticas y clases regulares universitarias, siendo las distorsiones más frecuentes la visión catastrófica, falacia de cambio y los debería, en cuanto al nivel de estrés que predominó fue el moderado.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research was to analyze the relationship between cognitive distortions and stress in university students. This study is non - experimental, descriptive and correlational, which has allowed the statistical analysis and hypothesis testing. The sample that was taken into consideration was 114 university students who began their pre-professional practices composed of the Faculty of Health Sciences of the Technical University of Ambato, through the Inventory of automatic thoughts (IPA) to identify cognitive distortions and Inventory SISCO of academic stress V2 to evaluate the level of stress prevalent among those evaluated. The results indicate that the cognitive distortions are related to the academic stress to which they are exposed in their practices and regular university classes, being the most frequent distortions the catastrophic vision, fallacy of change and should, in terms of the level of stress that predominated the moderatees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISTORSIÓN_COGNITIVAes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectUNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS_PRE PROFESIONALESes_ES
dc.title“Distorsiones cognitivas y estrés en estudiantes universitarios”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de autor.pdf131,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis completa Pablo Vallejo.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.