Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26546
Título : Diseño y simulación de un sistema fotovoltaico para la obtención de una certificación leed en la categoría de energía y atmósfera para la empresa Solinfra de la ciudad de Quito
Autor : Paucar Samaniego, Mayra Alejandra
Robalino Peñaloza, Daniel Alejandro
Palabras clave : SISTEMA FOTOVOLTAICO
INVERSORES FOTOVOLTAICOS
MÓDULOS SOLARES
BATERÍAS
ENERGÍA SOLAR
TRABAJOS DE GRADUACIÓN
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The present technical project is based on the design and simulation of a Photovoltaic System to obtain a LEED certification in the Energy and Atmosphere category for the company SOLINFRA of the city of Quito. This system consists of 12 photovoltaic panels connected to each other, 8 in series and 4 in parallel, to meet the demand for basic lighting of the company which is 2374.75 W in the worst case, with a solar inclined solar radiation of 202, 78 W / m2 (March), taking advantage of the energy from the sun and converting it into electrical energy, thus optimizing economic resources and reducing energy consumption, generating a commitment to the environment and society. It includes a numerical simulation of the system, to obtain power graphs in the worst-case scenario and obtain the power curves at the output of the photovoltaic panel and inverter. An economic analysis determines the investment cost of the project at $ 18,251.91 dollars, with a three-month investment recovery in one month, considering that the energy generated by this project will be sold to the National Interconnected System of Ecuador, demonstrating the feasibility of the proposal.
Descripción : El presente proyecto técnico se basa en el diseño y simulación de un Sistema Fotovoltaico para la obtención de una certificación LEED en la categoría de Energía y Atmósfera para la empresa SOLINFRA de la ciudad de Quito. Dicho sistema está conformado por 12 paneles fotovoltaicos conectados entre sí, 8 en serie y 4 en paralelo, para suplir la demanda de iluminación básica de la empresa que es de 2374,75 W en el peor escenario, con una radiación solar inclinada anual de 202,78 W/m2 (mes de marzo) aprovechando la energía proveniente del sol y convirtiéndola en energía eléctrica, de esta manera se optimiza los recursos económicos y se reduce el consumo energético, generando un compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Se incluye una simulación numérica del sistema, para la obtención de gráficas de potencias en el escenario más desfavorable y se obtiene las curvas de potencia a la salida del panel fotovoltaico e inversor. Mediante un análisis económico se determina el costo de inversión del proyecto en $18.251,91 dólares, con una recuperación de la inversión en tres años con un mes, considerando que se va a comercializar la energía que genere este proyecto al Sistema Nacional Interconectado del Ecuador, demostrando la factibilidad de la propuesta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26546
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 408 - Robalino Peñaloza Daniel Alejandro.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO21,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.