Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatín Manobanda, Gustavo David-
dc.contributor.authorTirado Guamán, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2017-10-27T20:16:42Z-
dc.date.available2017-10-27T20:16:42Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26544-
dc.descriptionSe investigó los componentes que conforman la carrocería del autobús, para esto se realizó una breve descripción del proceso ensamble y la función que cumplen dentro de la carrocería, siendo este último muy importante dentro de la valorización en el análisis de criticidad, a estos componentes se les otorgó una codificación que fue organizando por sistemas, dependiendo su naturaleza como: eléctrico, neumático, aire acondicionado, etc., y por secciones como: cabina del conductor, frontal externo, lateral externo, posterior externo y salón de pasajeros, mediante lo cual su identificación será rápida y eficiente, en base a estas codificaciones de los elementos se trabajó en una matriz de análisis de modo y efecto de falla (AMFE), otorgándole valores como la gravedad, frecuencia y detección que cuantifiquen la criticidad de los elementos, posteriormente se realizó el análisis de criticidad de los elementos para identificar los componentes con menor y mayor riesgo, dándole a estos últimos la mayor prioridad en el estudio, luego tomando a consideración los resultados arrojados por el análisis se desarrolló las gamas y el plan de mantenimiento para los elementos de la carrocería del autobús interprovincial y finalmente se realizó un manual de uso y mantenimiento para el usuario.es_ES
dc.description.abstractThe investigation of the components that make up the body of the bus was made, for this a brief description of the assembly process and the function that they fulfilled within the body was realized, being the latter very important within the valorization in the analysis of criticality, to these components were given a coding that was organized by systems depending on their nature as electric, pneumatic, air conditioning, etc., and by sections such as driver's cab, external front, external side, external rear and passenger lounge, through Which will be identified quickly and efficiently, based on these element encodings, we worked on a matrix of fault mode and effect analysis (AMFE), granting values such as gravity, frequency and detection that quantify the criticality of the elements, Later the criticality analysis of the elements was carried out to identify the components with lower and higher risk, giving the latter the highest priority in the study, then taking into consideration the results of the analysis developed the ranges and maintenance plan for the elements of the interprovincial bus body, and finally a manual of use and maintenance for the user.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PREVENTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO CORRECTIVOes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTALes_ES
dc.subjectPILARESes_ES
dc.subjectCODIFICACIÓN DE EQUIPOSes_ES
dc.titleElaboración de un plan de mantenimiento preventivo de la carrocería de los autobuses interprovinciales basado en el sistema de mantenimiento productivo total para la empresa carrocerías Pérezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 406 - Tirado Guamán Juan Gabriel.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.