Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26240
Título : La clase inversa y su incidencia en el proceso de aprendizaje interactivo en la asignatura de inglés de la Unidad Educativa a Distancia Moseñor Alberto Zambrano Palacios del cantón Pastaza
Autor : Meléndez Escobar, Lorena Monserrath
Iza Yanchatipán, Mario Leonardo
Palabras clave : AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
APLICACIONES MULTIMEDIOS
APRENDIZAJE INTERACTIVO
MODELO DE APRENDIZAJE
METODOLOGÍA INTERACTIVA
CLASE INVERTIDA - CLASE AL REVÉS
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : The purpose of the research work is to change the traditional methodology of learning at Monseñor Alberto Zambrano Palacios Highschool, through the application of a new flipped classroom methodology in the English subject of level B1.1 of the Ministry of Education of Ecuador with the support of the different interactive applications on virtual platform. This new methodology focuses on the availability of space and time of the student, in order to review the content at any time. These topics hang up on a dynamic and innovative interactive system to generate on the student motivation to learn and do their activities. On flipped classroom methodology, the student`s time and space is relative and emphatic, because they learn in their own place at any time. It does not require a tutor to learn. They can achieve a better learning approach through the visit to the contents several times. It can do it if it is not clear any knowledge. This learning process is really motivating for the students in their activities because there are new learning applications for their development and it is efficient for the acquisition of knowledge. For this method goes giving form and utility in the application of flipped classroom, it is relevant to know the TICs functionality. It is known that Technology is a powerful tool for processing information and for helping to consolidate learning in the classroom. In this interactive learning environment, the teacher should be the students` guide that interrelates with the students to learn to learn. With this meaningful alternative, it is intended to change that real situation of learning, developing a methodology that looks for changing the traditional paradigm to the new one, nowadays. The application of a flipped classroom in the process of interactive learning in the English subject will be the great support to learn efficiently, dynamically and interactively.
Descripción : El propósito del trabajo de investigación es cambiar la metodología tradicional de aprendizaje en la Unidad Educativa Mons. Alberto Zambrano Palacios a través de la aplicación de una nueva metodología Clase Inversa en la asignatura de Inglés del nivel B1.1 del Ministerio de Educación con el apoyo de las diferentes aplicaciones interactivas en la plataforma virtual on-line. Esta nueva metodología se centra en la disponibilidad de espacio y tiempo del estudiante para que revise los contenidos en cualquier momento. Estas temáticas plasmadas que en forma interactiva dinámica e innovadora genere en el estudiante motivación para aprender y realizar sus actividades. En la metodología clase inversa, el tiempo y espacio del estudiante es relativo y enfático; por cuanto aprende en el lugar que se encuentre y a cualquier hora. No requiere tutor para aprender. Logra un mejor enfoque de aprendizaje a su manera a través de la visita a los contenidos en línea varias veces, si no está claro algún conocimiento. Este método de aprender es realmente motivante para el estudiante en sus actividades a realizar porque existen novedosas aplicaciones de aprendizaje para su desarrollo y eficiente para la adquisición del conocimiento. Para que éste modelo de forma y utilidad en la aplicación de la clase invertida es pertinente conocer la funcionalidad de las TICs. Se conoce que la tecnología es una poderosa herramienta para procesar información y para ayudar a consolidar el aprendizaje tan necesario en la clase. En este ambiente de aprendizaje interactivo el docente debe ser la guía que interrelacione con los estudiantes para aprender a aprender. Con esta alternativa significativa, se pretende cambiar esa realidad de aprendizaje, desarrollando una metodología que cambie el paradigma tradicional al actual. La aplicación de la clase invertida en el proceso de aprendizaje interactivo, en la asignatura de inglés, será de gran apoyo para aprender en forma eficiente, dinámica e interactiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26240
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARIO LEONARDO IZA YANCHATIPÁN.pdf6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.