Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26179
Título : Las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador.
Autor : López Miller, Zoila Esperanza
Santos Chávez, Mónica Araceli
Palabras clave : AMBIENTE POTENCIALIZADOR
TÉCNICAS ACTIVAS
DESARROLLO POSITIVO
ESTUDIANTES - DESTREZAS, HABILIDADES
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : This research was carried out in the rural sector of the canton of Ambato in the "Santa Rosa" Educational Unit of Santa Rosa parish, with the theme "Active learning techniques and the enabling environment", whose general objective is "To determine the Incidence of active learning techniques and the enabling environment in the students of Basic General Education of the "Santa Rosa" Educational Unit, the hypothesis on which this research is based is "Active learning techniques affect the environment Potentiator in the classroom of the children of third year of Basic General Education of the Santa Rosa Educational Unit of the Santa Rosa parish, Ambato Canton, Tungurahua Province "; Contains important aspects about the active learning techniques and their relationship with the students' potential environment, this is supported by extensive theoretical and legal information. Adequate and correct use of learning techniques is considered to help stimulate students to have a positive development of their skills and abilities, thus encouraging and motivating them to be participants, that is to say , To be involved in society, thus allowing them not to feel unmotivated; Being able to achieve all their goals; Based on an appropriate and appropriate education environment provided byteachers.
Descripción : La presente investigación se la realizó en el sector rural del cantón Ambato en la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la parroquia Santa Rosa”, con el tema “Las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador”, cuyo objetivo general es “Determinar la incidencia de las técnicas activas del aprendizaje y el ambiente potencializador en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Santa Rosa, la hipótesis en la que se basa la presente investigación es “Las técnicas activas del aprendizaje inciden en el ambiente potencializador en el aula de los niños de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Santa Rosa de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato, provincia Tungurahua”; contiene aspectos importantes sobre las técnicas activas del aprendizaje y su relación existente con el ambiente potencializador de los estudiantes, esto se sustenta con amplia información teórica y legal. Se considera que el uso adecuado y correcto de las técnicas de aprendizaje ayudan a estimular a los estudiantes a tener un desarrollo positivo de sus habilidades y destrezas, de esta manera los incentiva y los motiva a ser partícipes, es decir, a que se involucren en la sociedad permitiéndoles así a no sentirme desmotivados; siendo capaces de lograr todas sus metas; basados en un ambiente de educación apropiado y adecuado proporcionado por los docentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26179
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ARACELI SANTOS.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.