Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26176
Título : Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Unidad Educativa Cristóbal Colón
Autor : Lach Tenecota, Wladimir
Molina Monge, Ana Cecilia
Palabras clave : EVALUACIÓN EDUCATIVA
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL
INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado.
Resumen : The objective of the research work is about the evaluation instruments and the teaching-learning process in the area of mathematics of the students, in order to make known the importance that these instruments have for the teaching-learning process, so that they obtain a Greater growth in the area of mathematics that teachers should apply daily in their school tasks, for this, starting from the knowledge of the problem, through exploratory research, then determined the behavior of the same in the institution through research Descriptive study and the incidence of the independent variable on the dependent one, the same one that was made by means of the Correlational investigation, in addition, the questionnaire was applied to the teachers and the students, each of the variables, of the basic items Where the conclusions came, where the results could be seen in which the docent It is that they do not have training and updating on the evaluation instruments and the teaching-learning process in the area of mathematics of the students, that is why it is necessary to consider the best alternative or solution proposal, for a better result.
Descripción : El objetivo del trabajo investigativo se trata sobre los instrumentos de evaluación y el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, con el fin de dar a conocer la importancia que tienen estos instrumentos para el proceso de enseñanza aprendizaje, para que obtengan un mayor crecimiento en el área de matemáticas que los docentes deben aplicar a diario en sus tareas escolares, para ello, se partió desde el conocimiento del problema, a través de la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución mediante la investigación descriptiva y la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente, la misma que se lo realizó por medio de la investigación Correlacional, además, se aplicaron el cuestionario a los docentes y a los estudiantes, se operacionalizó cada una de las variables, de los ítems básicos en donde salieron las conclusiones, en donde se pudo ver los resultados en que los docentes no tienen capacitación y actualización sobre los instrumentos de evaluación y el proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes, es por eso que se debe plantear la mejor alternativa o propuesta de solución, para un mejor resultado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26176
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ana Cecilia Molina Monge.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.