Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26151
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Toscano Morales, Cecilia Catalina-
dc.contributor.authorBastidas Ramos, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-09-09T16:40:38Z-
dc.date.available2017-09-09T16:40:38Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26151-
dc.descriptionEl tema de la calidad académica y la evolución moderna de las auditorías se han convertido en un ámbito de mucho interés para investigar, a nivel nacional e internacional, uno de los objetivos principales es verificar que los parámetros definidos se cumplan a través de los resultados obtenidos en un determinado período, para identificar aciertos y determinar fallas, en busca de la mejora continua y la calidad académica. El subcriterio a considerar en la investigación que nos ocupa es la Eficiencia Académica, el mismo que evalúa el desempeño de los estudiantes, resultado de condiciones establecidas para garantizar que en todas las carreras y/o programas los estudiantes permanezcan y finalicen sus estudios, sin que se produzcan niveles significativos de deserción, desgranamiento o repitencia; los indicadores que miden estos resultados son la Tasa de Retención de Grado, la Tasa de titulación de Pregrado y la Tasa de Titulación de posgrado. La concientización con relación a la importancia de los controles en la información por parte del personal involucrado en este proceso, juega un papel trascendental a la hora del cumplimiento de controles y asumir responsabilidades. Esta investigación tiene como objetivo fundamental establecer si el control y evaluación es el elemento de mayor influencia en el cumplimiento de los estándares establecidos para el subcriterio Eficiencia Académica de la Universidad Técnica de Ambato. Para dar cumplimiento al objetivo establecido se procedió a realizar la investigación basada en un estudio documental y de campo, aplicando encuestas de carácter objetivo a la población determinada. Como resultado de la presente investigación se logró constatar que la concientización con respecto a los controles del personal involucrado es mínima, se trabaja de manera empírica para la obtención de información y presentación de la misma, por lo que los informes obtenidos no son puntuales, pertinentes, consistentes, completos y formales.es_ES
dc.description.abstractThe topic of academic quality and the modern evolution of audits have become a field of great interest to investigate, at national and international level, one of the main objectives is to verify that the parameters defined are accomplish through the results obtained in a certain period, to identify successes and determine failures, in search of continuous improvement and academic quality. The sub-criterion to be considered in the research that we are dealing with is Academic Efficiency, which evaluates the performance of the students, the result of established conditions to ensure that in all career and / or programs students remain and finish their studies, without significant levels of desertion, degeneration or repetition; the indicators that measure these results are the Degree Retention Rate, the Undergraduate Degree Rate and the Graduate Degree Rate. Awareness of the importance of controls on information by the personnel involved in this process plays a transcendental role when it comes to complying with controls and assuming responsibilities. This research has as fundamental objective to establish if the control and evaluation is the element of greater influence in the fulfillment of the established standards for the subcriterio Academic Efficiency of the Technical University of Ambato. In order to comply with the established objective, the research was carried out based on a documentary and field study, applying objective surveys to the target population. As a result of the present investigation it was verified that the awareness regarding the controls of the staff involved is minimal, we work empirically to obtain information and presentation of the same, reason why the obtained reports are not specific, pertinent, consistent, complete and formal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEJORES PRÁCTICASes_ES
dc.subjectCONTROL Y EVALUACIÓNes_ES
dc.subjectEFICIENCIA ACADÉMICAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOes_ES
dc.titleMejores prácticas en el control y evaluación de la eficiencia académica de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4075M.pdf8,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.