Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorJordán López, Diana Lorena-
dc.date.accessioned2017-08-09T13:59:31Z-
dc.date.available2017-08-09T13:59:31Z-
dc.date.issued2017-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26079-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Vicente León, el cual se enfoca el paradigma, cualitativo bajo, se diagnosticó las deficiencias que existen al no tener buenos hábitos de lectura, se realizó con los estudiantes de Tercero de Educación General Básica en el que se ejecutó, y se realizó las encuestas aplicadas a los niños(as), lo que posibilito identificar que no existen hábitos de lectura tanto en los hogares como en la institución educativa, logrando determinar que los niños prefieren leer una vez a la semana encontrando así dificultades lectoras que limitan al proceso de aprendizaje significativo de la comunicación lingüística, como poseer vocabulario escaso, mala ortografía, nula capacidad de transmitir pensamientos, deficiente interpretación de códigos, orales o escritos, ideas claras, tener hábitos lectura es una de las herramientas beneficiosas que se aplicara al proceso de aprendizaje-enseñanza ayudando al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, ampliando el vocabulario incrementando la redacción, por medio de los hábitos de la lectura el niño proporcionara información, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración que recree, haga gozar, entretenga y distraiga a los alumnos, ayudando así a tener un lenguaje fluido y correcto las mismas que ayudaran al transcurso de las diferentes esferas de vida, interactuando con los demás, aplicando a la vida cotidiana y por ende mejorando significativamente el rendimiento escolar. El presente proyecto investigativo pretende incentivar y concienciar a los docentes a desarrollar los hábitos de la lectura ya que es necesario y útil para aplicar en todas las áreas educativas y personales, quitando barreras en torno a la comunicación lingüística aplicando y desarrollando ambientes favorables para la enseñanza significativa.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHÁBITOS DE LA LECTURA, COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, DESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.titleLos hábitos de la lectura y su incidencia en la comunicación lingüística de los estudiantes de tercero de educación general básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Vicente León cantón Latacunga, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Lorena Jordán López 1804805347.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.