Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26060
Título : El desarrollo cognitivo y las estrategias didácticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato
Autor : Yánez Sànchez, Rubén Israel
Murillo Guamán, José Luis
Palabras clave : El desarrollo cognitivo y las estrategias didácticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación del desarrollo cognitivo y las estrategias didácticas en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica de la unidad educativa general Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato. Para lo cual fue preciso realizar un análisis de la situación actual de los estudiantes para poder tener conocimiento de las causas que atañen el mal comportamiento que presentan. El enfoque de investigación fue cualicuantitativo, con una investigación bibliográfica apoyada con libros, revistas, documentos que sustenten de forma teórica las variables objeto de estudio y de campo donde se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, donde se obtuvo información relevante en cuanto al desarrollo cognitivo de los estudiantes y las estrategias didácticas aplicadas por los docentes de la institución. Con base a estos antecedentes y mediante la aplicación del Test de Barsit, se pudo determinar que los niveles de desarrollo cognitivo en la primera subescala información se encuentran en un nivel inferior, en la segunda subescala comprensión verbal se encuentran en un nivel inferior, en la tercera subescala razonamiento verbal se encuentran en un nivel inferior, en la cuarta subescala razonamiento lógico se encuentran en un nivel promedio y finalmente en el razonamiento numérico existe un nivel promedio
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26060
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
José Luis Murillo Guamán 1803937430.pdf8,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.