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Título : Calidad en el servicio y competitividad de la empresa OCAMPO en la ciudad de Ambato
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Prado Becerra, Gissela Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CALIDAD EN EL SERVICIO
COMPETITIVIDAD
EMPRESA OCAMPO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company OCAMPO, is a company dedicated to the marketing of tires and recharge of the same, organization that arose because of the need to attend a market that is in boom, in this sense it focused on attending to a part of the maintenance of the Automotive, so it has had a good reception. However due to the large number of companies in the sector, it is essential to opt for new organizational approaches aimed at offering an improvement in the quality of services to customers, as this will be a way to deal with competing companies. The present project is justified by the following reasons: Being one of the advantages, having the theoretical knowledge essential for the development of this research, aims to demonstrate the importance of quality in the service as a competitive tool for the development of a company. The findings of the field investigation indicate that there is a poor quality of service provided, and this deficiency is palpable by customers, who have exposed important shortcomings in the current company under study, for Which is imperative to improve the management performed within the company and achieve better meet the needs of customers. In this sense, the proposal presents a Plan of improvement of the quality in the service to increase the competitiveness of the company OCAMPO, of the city of Ambato, adapted to the exigencias of the clients.
Descripción : La empresa OCAMPO, es una empresa dedicada a la comercialización de llantas y reencauche de las mismas, organización que surgió por la necesidad de atender a un mercado que se encuentra en auge, en este sentido se enfocó en atender a una parte del mantenimiento de los automotores, por lo que ha tenido una buena acogida. Sin embargo debido a la gran cantidad de empresas en el sector, es esencial optar por nuevos enfoques organizacionales encaminados a ofertar una mejora en la calidad de servicios hacia los clientes, ya que esta será una manera de hacer frente a empresas competidoras. El presente proyecto se justifica a través de las siguientes razones: Siendo una de las ventajas, contar con los conocimientos teóricos indispensables para el desarrollo de esta investigación, se pretende demostrar la importancia que tiene la calidad en el servicio como herramienta competitiva para el desarrollo de una empresa. Los hallazgos que se obtuvo en la investigación de campo, indican que existe una deficiente calidad en el servicio brindado, del mismo modo esta deficiencia es palpable por los clientes, los cuales han expuesto importantes falencias en las que incurre la actual empresa en estudio, por lo cual es imperante mejorar la gestión realizada dentro de la empresa y lograr satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. En este sentido, la propuesta presenta un Plan de mejoramiento de la calidad en el servicio para incrementar la competitividad de la empresa OCAMPO, de la ciudad de Ambato, adaptado a las exigencias de los clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25778
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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