Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25561
Título : Los juegos pre deportivos en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Mata Cruz, Edgar Andrés
Palabras clave : HABILIDAD MOTRIZ, JUEGOS PREDEPORTIVOS, PRUEBA MOTRIZ
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo
Resumen : Los profesionales de la Educación Física han reconocido los beneficios que genera la actividad física regular en los ámbitos fisiológico, psicológico y social, siendo por lo tanto de suma importancia el fortalecer la práctica del ejercicio y el deporte, en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas. El presente trabajo de investigación, buscó desarrollar la habilidad motriz gruesa, mediante un programa de juegos predeportivos, considerando que el juego es un recurso de mucha utilidad en la enseñanza y que casi todo niño sueña con empezar a practicar algún deporte. La aplicación de un programa de intervención, permitió valorar el mejoramiento de la capacidad motriz, mediante la comparación entre dos grupos: experimental y control, llegando a establecer conclusiones y recomendaciones significativas. Desde esta perspectiva, la propuesta se fundamentó en una Guía de Juegos pre deportivos para fortalecer la capacidad motriz de una manera recreativa y como un complemento a la clase estándar, de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Jorge Álvarez
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25561
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803791399 Edgar Andrés Mata Cruz.pdf5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.