Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25504
Título : La inteligencia Verbal - Lingüística en la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa las Américas de la provincia de Tungurahua
Autor : Amores Guevara, Patricia del Rocio
Almeida Aguacunchi, Mónica Paulina
Palabras clave : INTELIGENCIA VERBAL, LENGUA Y LITERATURA, LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El estudio realizado tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia Verbal – Lingüística en la lectura comprensiva en los estudiantes de tercer año de la “Unidad Educativa Las Américas”, es una investigación con un paradigma critico – propositivo, critico porque se diagnostica un problema educativo en un contexto determinado, en este caso se realizó una observación a los estudiantes evidenciando la falta de interés por la lectura y propositivo porque se puede proponer alternativas de solución al problema, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El trabajo investigativo es una compilación de varios argumentos que los encontramos con ayuda de docentes, estudiantes en un horario establecido y un sin número de datos bibliográfica de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, entrevistas, tesis y de internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente las variables. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inteligencia verbal - lingüística incide en la lectura comprensiva de los estudiantes de tercer año, para comprobar la hipótesis se aplicó la encuesta a 38 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Con los resultados obtenidos de las encuestas se llegó a las conclusiones de que existe una baja aplicación de la lectura comprensiva en la institución, demostrando así que le lectura no contribuye la inteligencia verbal lingüística la cual podemos decir que es primordial dentro de la enseñanza aprendizaje en el presente estudio se recomienda mejorar el nivel de desarrollo de la inteligencia verbal- lingüística, fortalecer la lectura comprensiva, luego de haber realizado el trabajo de investigación conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer la importancia de la inteligencia verbal lingüística en la lectura comprensiva de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25504
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALMEIDA AGUACUNCHI MONICA PAULINA 1804928867.pdf4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.