Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25379
Título : Estrategias de comunicación TTL, para empresas de servicios de capacitación: caso CORFOPYM
Autor : López Gómez, Andrés Francisco
Rosero Cazar, Viviana Daniela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD TTL
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN
CORFOPYM
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The company CORFOPYM is an enterprise that is dedicated to offer training courses for anyone who has the interest to increase their knowledge or improve those acquired throughout their life as a student, the academic offer is in several areas depending on the need of the market, and has scope at local and national level. The main reason for the research is because the lack of knowledge of new advertising mechanisms and strategies has meant that the company does not disclose its services to more people and thus has lost market share. In the same way, it aims to find the most appropriate advertising media to promote the company CORFOPYM and turn it into the market leader. The results obtained on the basis of the instrument applied, such as the survey, determined that people are aware of the importance of conducting training courses; however, they do not have the information about companies that offer courses or workshops that allow them to increase or improve their knowledge. It was also observed that the main means of communication to carry out an advertising campaign is the internet, more specifically social networks such as Facebook. As mentioned above, the proposal is to implement TTL strategies, which are the set of strategies in traditional media such as TV, radio, newspapers, among others, and alternative or new media such as the internet, point of sale advertising, Etc., one should only analyze the best option.
Descripción : La empresa CORFOPYM es una empresa ambateña que se dedica a ofertar cursos de capacitación para cualquier persona que tenga el interés de incrementar sus conocimientos o mejorar los que adquirió a lo largo de su vida como estudiante, la oferta académica es en varias áreas dependiendo la necesidad del mercado, y tiene alcance a nivel local y nacional. La razón principal por la que se realizó la investigación es debido a que el desconocimiento de nuevos mecanismos y estrategias de publicidad han hecho que la empresa no dé a conocer sus servicios a más personas y de esta manera ha perdido participación en el mercado. De igual forma, tiene la finalidad de buscar los medios publicitarios más adecuados para promocionar a la empresa CORFOPYM y convertirla en la empresa líder del mercado. Los resultados que se obtuvieron en base al instrumento aplicado, como es la encuesta determinó que las personas están conscientes de la importancia de realizar cursos de capacitación, sin embargo, no tienen la información sobre las empresas que ofrecen cursos o talleres que les permita incrementar o mejorar sus conocimientos. Se pudo observar también, que el principal medio de comunicación para realizar una campaña publicitaria es el internet, más específicamente las redes sociales como el Facebook. Por lo mencionado anteriormente, la propuesta es la de implementar estrategias TTL, que son el conjunto de estrategias en medios tradicionales como la tv, radio, prensa, entre otros, y medios alternativos o nuevos como el internet, publicidad en el punto de venta, etcétera, se debe únicamente analizar la mejor opción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25379
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
521 MKT.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.