Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25317
Título : Estrategias comerciales y su impacto en la rentabilidad de las medianas empresas del sector de calzado de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Martínez Mesías, Juan Pablo
Martínez Yacelga, Amanda Patricia
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMERCIALES
RENTABILIDAD
SECTOR CALZADO
MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD: T3991M
Resumen : The increasing demands of the client make companies independent of the sector to which they belong, develop diverse strategies to differentiate their products from the competition and increase their market share. Not unlike this, the footwear sector of the city of Ambato must be aware of the requirements of the consumer to try to satisfy them quickly and with excellence. The rationale of most companies is to generate profits, which depends directly on the level of sales achieved. However, in a highly competitive world, it becomes increasingly complex to differentiate itself from the competition. Thus, effective implementation of strategies becomes a vital mechanism to achieve the objectives, and especially to increase the profitability of an entity. The footwear sector is one of the most relevant in the economy of Ambato city, and at the same time, one of those with the largest number of suppliers. That is why each of these should focus on defining the actions necessary to meet the goals set in the different areas, which will materialize in quality products. The aim of this research is to design commercial strategies for the sales management of Ambato's medium-sized footwear companies, in order to market the product more effectively and maintain an acceptable sales volume, allow it to increase its market share and development.
Descripción : Las crecientes exigencias del cliente hacen que las empresas independientemente del sector al cual pertenecen, desarrollen diversidad de estrategias para diferenciar sus productos de la competencia e incrementar su participación de mercado. No ajeno a este particular, el sector de calzado de la ciudad de Ambato, debe estar pendiente de los requerimientos del consumidor para tratar de satisfacerlos rápidamente y con excelencia. La razón de ser de la mayoría de las empresas es generar utilidades, lo cual depende directamente del nivel de ventas alcanzado. Sin embargo, en un mundo altamente competitivo, se hace cada vez más complejo diferenciarse de la competencia. En tal virtud, la aplicación efectiva de estrategias se convierte en un mecanismo vital para lograr los objetivos planteados, y en especial, para incrementar la rentabilidad de una entidad. El sector del calzado es uno de los más relevantes e importantes de la economía de la ciudad de Ambato, y su vez, uno de los que posee mayor cantidad de oferentes. Es por ello, que cada uno de estos, debe enfocarse en definir las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas trazadas en los diferentes ámbitos, lo cual se materializara en productos de calidad. Lo que se pretende a través del presente documento, es investigar la actual aplicación de las estrategias comerciales en las medianas empresas de calzado y su impacto en la rentabilidad, determinando oportunidades de mejora para la comercialización del producto, de forma más efectiva, que le permitan aumentar sus ventas y participación en el mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25317
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3991M.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.