Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25288
Título : Creación de Calzado Casual Masculino en la Empresa Joshep`s Marc, Mediante la Elaboración de un Proyecto de Emprendimiento en el Cantón Cevallos Provincia de Tungurahua
Autor : Gallardo Medina, Washington Marcelo
Espinoza Pico, Janeth Maricela
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA DEL CALZADO
JOSHEP'S MARC
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Joshep's Marc is a company that is located in the canton Cevallos since 1995 whose company created with the aim to satisfy the physiological need (clothing) human being, according to Maslow's pyramid it is a vital necessity for survival, being the manufacture of footwear for women, under the slogan fits right on your feet, footwear until today still occurs. The present draft venture has focused on creating a new line of casual footwear for the elegant man, because in the books of income of the company in two consecutive years have reflected a diminution in such income, then it is considered that to be able to meet the need for another segment ensure the economic stability of the company. In the results obtained from the project is obtained by developing the market study was possible to determine both the demand and market supply, which showed that there is unmet demand for men's casual shoes potential, determining the price that was projected inflation as well as marketing strategies. In the technical study the optimal size is determined as well as the optimal location of the plant according to the relevant factors for the company, and the operational production process or project engineering. In the organizational, study the different hierarchies within the company. The financial study is ordered and systematized monetary information to perform the economic evaluation. The financial study is ordered and systematized monetary information to. For this reason this venture is aimed to know the feasibility of the creation of casual men's segment footwear, so that after making the development and analysis of the project through indicators in the present tense and future time it is determined that the project is feasible and profitable as well as the results obtained support it.
Descripción : Joshep´s Marc es una empresa que se encuentra ubicada en el cantón Cevallos desde 1995 cuya empresa nace con el objetivo de satisfacer la necesidad fisiológica del ser humano, misma que es vital para la supervivencia, siendo la fabricación de calzado para mujer, bajo el slogan calza justo en tus pies, calzado que hasta la actualidad se sigue produciendo. El presente proyecto de emprendimiento se ha enfocado en crear una nueva línea de calzado casual para el hombre elegante, pues en los libros de ingresos de la empresa en dos años consecutivos han reflejado una diminución en dichos ingresos, considerando entonces que al tener la posibilidad de cubrir la necesidad de otro segmento garantizará la estabilidad económica. En los resultados arrojados del proyecto se obtiene que mediante el desarrollo del estudio de mercado fue posible determinar la demanda, la oferta del mercado reflejando que existe demanda potencial insatisfecha de 21261 pares de calzado casual, el precio que fue proyectado con la inflación, se estableció las estrategias de comercialización. En el estudio de técnico se determina el tamaño óptimo, la localización de la planta de acuerdo a los factores relevantes para la empresa, y el proceso productivo. En el estudio organizacional los distintos jerarquías dentro de la empresa. El estudio Financiero se ordena y sistematiza la información monetaria que permita realizar la evaluación económica. Por tal razón dicho emprendimiento está encaminado conocer la factibilidad de la creación del calzado casual para el segmento masculino, luego de realizar el desarrollo y análisis del proyecto mediante indicadores en tiempo presente y fututo se determina que el proyecto es factible y rentable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25288
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
514 MKT.pdf4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.