Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25231
Título : “Análisis de las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza de ciencias naturales en la Unidad Educativa “Suizo” del cantón Ambato”
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Sulca Suque, Mayra Lizbeth
Palabras clave : ESTRATEGIA, METODOLOGÍA, ENSEÑANZA, CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 1-abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La modernidad de la educación y el aprendizaje a nivel global ha generado grandes cambios en los procesos cognitivos del estudiante, por lo cual es importante conocer e ir poniendo en práctica una serie de herramientas que potencien las habilidades de los docentes para formar de manera adecuada a un determinado grupo de estudiantes. Para lo cual la presente investigación tiene como objetivos, analizar las estrategias metodológicas que son aplicadas para la enseñanza de ciencias naturales en la Unidad Educativa “SUIZO” del cantón Ambato, a la vez diagnosticar que estrategias son las más utilizadas, así como identificar resultados de aprendizaje, observar el nivel de apoyo de los docentes en los estudiantes y sintetizar la investigación de un artículo académico investigativo. Es en este sentido que se torna necesario la aplicación adecuada de estrategias metodológicas dentro del proceso de aprendizaje para de esta manera potenciar la enseñanza de las Ciencias Naturales; una adecuada aplicación de estrategias permite maximizar los estándares de aprendizaje de cualquier materia o contenido expuesto en clases y no podría ser en la rama de las ciencias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25231
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA LIZBETH SULCA SUQUE 1804436242.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.