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dc.contributor.advisorOrtiz Escobar, Jacqueline de las Mercedes-
dc.contributor.authorGordillo Vinueza, Ana Patricia-
dc.date.accessioned2017-04-25T14:04:36Z-
dc.date.available2017-04-25T14:04:36Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25223-
dc.descriptionLa presente investigación determinó el consumo actual de alimentos orgánicos/ agroecológicos frescos de las familias de la provincia de Tungurahua, en tres segmentos de mercado de acuerdo al ingreso económico mensual, mediante la aplicación de una encuesta validada, y el análisis de la información obtenida. Determinándose que el 79% de las familias consumen alimentos orgánicos/ agroecológicos en la provincia, siendo las familias de nivel de ingreso económico medio, las que presentan un mayor consumo, mientras que las familias de nivel de ingreso alto, son las que menos los consumen. Además, entre las variables de la encuesta, se realizó un análisis de componentes principales, mediante el programa SPSS versión 20, lo que permitió identificar que, los aspectos de marketing, preferencias y educación, determinan en un 54% el consumo familiar de alimentos orgánicos/ agroecológicos frescos en la provincia. Finalmente, mediante el software Gretl versión 1.9.92, se propuso un modelo econométrico logístico, que explica el consumo de alimentos orgánicos/agroecológicos frescos, en función de los componentes principales obtenidos y la variable de ingreso económico familiar. La oferta de alimentos orgánicos/ agroecológicos frescos, fue determinada mediante entrevistas a informantes expertos y observaciones realizadas por el investigador. Se concluye que la oferta de este tipo de alimentos en la provincia, podría cubrir su demanda hasta en un 54%.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation determined the current consumption of organic / agro ecological fresh food of the families of the province of Tungurahua, in three market segments according to the monthly economic income, through the application of a validated survey, and the analysis of the information obtained. It is estimated that 79% of the families consume organic/agro ecological food in the province, with families with an average income level having the highest consumption, while families with a high income level are the least consuming . In addition, among the variables of the survey, a main component analysis was carried out using the SPSS version 20 program, which allowed the identification of marketing, preferences and education aspects, in 54% of the family consumption of organic foods in the province. Finally, through Gretl software version 1.9.92, a logistic econometric model was proposed, which explains the consumption of fresh organic/agro ecological foods, based on the main components obtained and the family economic income variable. The supply of fresh organic/agro ecological foods was determined through interviews with expert informants and observations made by the researcher. It is concluded that the supply of this type of food in the province, could cover its demand up to 54%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Maestría en Gestión de la Producción Agroindustriales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALIMENTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectALIMENTOS AGROECOLÓGICOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS SANOSes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN SALUDABLEes_ES
dc.titleOferta y consumo de alimentos orgánicos frescos en la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de la Producción Agroindustrial

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