Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24966
Título : La capacitación en educación inclusiva de los docentes y su incidencia en la inclusión de los niños y niñas con necesidades especiales asociadas a una discapacidad de la Unidad Educativa particular León Becerra
Autor : Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Arroyo López, Mayra Isabel
Palabras clave : ADAPTACIONES CURRICULARES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
AUDIO PERCEPTIVA
INCLUSIÓN EDUCATIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : The inclusive education should be seen as a process of addressing and responding to the diversity of needs of all learners through increasing participation in learning and reducing exclusion of the education system. Educational inclusion must respond and ensure the right to quality education through these children’s access and permanence. In the school, they have to acquire the appropriate knowledge and learning that help them to their social and personal development. The thesis work begins in Chapter First, in which the problem, the reason for the research, is raised, sustaining in this way the right approach to the problem. Here we delineate an analysis, description and identification of the elements which make up the object of this investigation. We also state the problem, justification, feasibility and we set objectives: general and specific. In the theoretical framework is described. It is supported by the theoretical foundation of the problem, the definitions, concepts and its theoretical professional position. The hypothesis and the operationalization of the variables are also established. The methodology used in this research work is detailed. Its target population and the data collection instruments used in our investigation are described. Moreover, the procedure, in which the summary of every step used for the execution of it, is described.
Descripción : La Educación inclusiva debe ser concebida como un proceso que permite abordad y responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo. El presente trabajo de investigación versa sobre “La capacitación en Educación Inclusiva de los docentes y su incidencia en la inclusión de los niños y niñas con necesidades especiales asociadas a una discapacidad de la Unidad Educativa León Becerra de la ciudad de Ambato”, tema que está desarrollado bajo los siguientes aspectos: se toma en cuenta en primer lugar el planteamiento del problema, la contextualización, el árbol de problemas así como el análisis crítico; posteriormente se expone la justificación para luego proponer un objetivo general y cuatro específicos. Seguidamente se trata en el marco teórico las diferentes clases de fundamentaciones, para posteriormente desarrollar las categorías fundamentales relacionadas con la capacitación de inclusión educativa a los docentes para la inclusión de niños y niñas con necesidades especiales asociadas a una discapacidad. En este contexto se plantea la hipótesis con sus respectivas variables. En la elaboración de este trabajo se abordan procesos metodológicos con su respectiva modalidad, el nivel y el tipo de investigación así como la población y muestra para luego determinar la operacionalización de las variables así como el proceso que se emplea para la recolección de información. Se participa en el análisis e interpretación de los resultados mediante encuestas aplicadas a los docentes, datos que servirán para exponer las conclusiones y recomendaciones de la investigación. La parte principal está relacionada con la propuesta, la misma que trata sobre: “Taller a los docentes sobre educación inclusiva y los tipos de necesidades educativas especiales”, su desarrollo se sustenta en la justificación, los objetivos generales y específicos, la estructura y el desarrollo de la misma que servirán para mejorar la calidad de educación sustentada en el diseño de contenidos cognoscitivos cuyos beneficiarios serán los docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24966
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayra Isabel Arroyo López.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.