Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Cadmen, Aracely de Lourdes-
dc.contributor.authorCumbajín Cumbajín, Silvana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-03-23T21:12:58Z-
dc.date.available2017-03-23T21:12:58Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24952-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está relacionado con la inteligencia lingüística en el desarrollo verbal y no verbal; este tema nos da a conocer algunas de las razones que influyen el comportamiento de los estudiantes y sus diferentes cambios en su forma de expresar que se traducen en una necesidad para fomentar sus destrezas y habilidades; pero que en la mayoría de los niños y niñas no tienen el tiempo suficiente para desarrollar su inteligencia lingüística, sus necesidades, experiencias de la escuela y específicamente las tareas curriculares que son habituales y prácticamente necesarias para que pueda alcanzar los niveles de conocimientos adecuados para su edad. La inteligencia lingüística, da lugar a una conducta inadecuada de los estudiantes dentro del aula, es decir, no cumplen las reglas de los maestros, los estudiantes tienden a expresar una actitud negativa, cada niño depende mucho de las actividades que realiza en el desarrollo verbal y no verbal, las cuales al no desarrollar su inteligencia lingüística interfieren de manera directa en el cumplimiento de las tareas curriculares escolares, el estudiante necesita de motivación para mejorar y saber escoger las actividades diarias de lenguaje adquiriendo nuevos vocabularios para mejorar su pronunciación. Así la propuesta se direcciona al conocimiento de actividades que pueden ayudar a desarrollar la inteligencia lingüística en los niños y niñas y mejorar su vocabulario.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA; LINGÜÍSTICA, VERBAL Y NO VERBALes_ES
dc.titleLa inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo verbal y no verbal de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Isabel Yánez, parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINALl.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.