Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24752
Título : | El desarrollo de la expresión lingüística en la conciencia semántica de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista de la ciudad de Ambato |
Autor : | Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Moreno Moreno, Margarita Elizabeth |
Palabras clave : | HISTORIAS, AUSENCIA DE FRASES, DIFICULTAD. |
Fecha de publicación : | 1-feb-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | En el presente trabajo se muestran los hallazgos de un análisis realizado a los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Bautista, en el que identificamos si los niños desarrollan la creatividad y la invención al momento de contar historias o relatar un cuento, el estudio es de naturaleza cualitativa descriptiva y se trabajó con los niños de primer año que son en total 18. Los métodos utilizados para este trabajo son encuestas y fichas de observación con sus respectivos análisis de resultados, entre los hallazgos más significativos se pudo determinar que los niños y niñas no mantienen una expresión del lenguaje fluido y un escaso conocimiento del significado de las palabras, en cierto modo tienen ausencia de frases con estructura y sentido, por tal razón tienen escaso desarrollo de la creatividad y dificultad para inventar historias, como consecuencia de que los niños no son creativos ni intuitivos |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24752 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Margarita Elizabeth Moreno Moreno.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.