Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera, Medardo-
dc.contributor.authorDíaz Urbano, Ángel Francisco-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:56:04Z-
dc.date.available2016-12-06T16:56:04Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24367-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de aplicación del trabajo colaborativo para el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica, se enmarca en el paradigma crítico-propositivo, es un estudio de enfoque mixto, empleando la modalidad de campo, bibliográfico y documental, de tipo relacional, la muestra investigada es de 88 estudiantes. Se obtuvieron los siguientes resultados: existe incidencia positiva en la aplicación del trabajo colaborativo para el aprendizaje de Ciencias Naturales por parte de los decentes hacia los estudiantes; se aprecia la aplicación de nuevas estrategias de aprendizaje donde los estudiantes son actores activos ; en lo pertinente al desarrollo del aprendizaje los estudiantes indican que reciben los contenidos de manera dinámica y práctica, donde han tenido la libertad para expresar sus puntos de vista y han realizado prácticas experimentales de los saberes facilitados para crear aprendizaje de forma significativa. Se concluye que los docentes de dicho escenario de estudio evidencian la práctica positiva de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje para que los estudiantes puedan asimilar el conocimiento, acorde a los nuevos requerimientos propuestos en los perfiles de salida del discente al culminar su escolaridad.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVO, ESTRATEGIAS ACTIVAS, APRENDIZAJE,es_ES
dc.titleTrabajo colaborativo y su incidencia en el aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes del séptimo año de educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Patate”, cantón Patate, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DÍAZ URBANO ÁNGEL FRANCISCO.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.