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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny-
dc.contributor.authorTorres Sandoval, Tatiana Estefanía-
dc.date.accessioned2016-10-20T21:48:21Z-
dc.date.available2016-10-20T21:48:21Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.citationBFCAUD: T3773ies_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23958-
dc.descriptionEl análisis de caso tiene como propósito diseñar un Modelo operativo de Control Interno, enfocado a los procesos de compra, venta y generalidades para el personal. Después del análisis realizado y la información recabada se determina que la empresa logra rentabilidad a través de la distribución y comercialización de los productos, por lo que es de fundamental importancia que existan controles, políticas y procedimientos para facilitar las actividades que la organización realiza. Dentro de los procesos de comercialización la empresa debe contar con políticas que faciliten venta y a la vez optimicen recursos tanto humanos como económicos, de este modo con los lineamientos que implemente la empresa se va a prevenir pérdidas y deterioros que perjudica en forma directa a la rentabilidad. Es primordial que los jefes departamentales estén bien capacitados para poder dirigir a un grupo de trabajadores, y tenga la capacidad de poder segregar de forma correcta las funciones al personal, de la misma forma deben detectar las necesidades que estos posean, y proveer de todos los recursos necesarios para que puedan seguir con la actividad principal de la empresa, debido a que los trabajadores son los que tratan directamente con los clientes.es_ES
dc.description.abstractThe case study is to design an operating Internal Control Model, focusing on processes of buying, selling and general information for personal purpose. After the analysis and the information collected it is determined that the company achieves profitability through the distribution and marketing of products, so it is critical that there are controls, policies and procedures to facilitate the activities the organization performs. Within the processes of marketing the company should have policies that facilitate sale and simultaneously optimize both human and economic resources, thus with the guidelines to implement the company it is to prevent loss and damage that harms directly to profitability. It is essential that the department heads are well trained to lead a group of workers, and have the ability to segregate properly functions to staff the same way must identify the needs they possess, and provide all resources needed to enable them to continue with the main activity of the company, because the workers are the ones who deal directly with customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCONTABLE ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMASCORONAes_ES
dc.titleEl control interno contable-administrativo y la rentabilidad en la empresa MASCORONA de la ciudad de Ambato en el año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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