Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorGuerrero Moreta, Alexandra Jacqueline-
dc.date.accessioned2016-08-08T20:11:22Z-
dc.date.available2016-08-08T20:11:22Z-
dc.date.issued2016-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23573-
dc.description.abstractLa presente investigación, es de carácter psicopedagógico en el que se hace un análisis de la Atención y su influencia en el Aprendizaje Significativo de los Niños/as de 7mos Grados de Educación General Básica Paralelos A y B de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la Ciudad de Ambato, la cual en efecto se tomó como muestra a 80 estudiantes a quienes se empleó una encuesta dedicada a evaluar la Atención y el Aprendizaje Significativo. Al analizar estas situaciones en el interior de cada aula, prevaleciendo las dificultades de los niños, concluimos que a pesar de los distintos niveles en los cuales cada educador se desempeña, los grupos muestran una cantidad caracterizada por la falta de atención y concentración. También es muy importante trabajar con los docentes de cada aula para renovar la metodología de trabajo la cual los alumnos comprendan y no memoricen cada clase planteada. Logrando así establecer las conclusiones y recomendaciones adecuadas para la cual se plantea la propuesta de solución en base a las guías didácticas para mejorar y perfeccionar la capacidad de atención, desarrollar habilidades motoras, agilidad mental, visualización e identificación, la cual así ayudaremos a los niños y niñas a que tengan un buen aprendizaje y una buena concentración dentro del aula.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLA ATENCIÓN, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONCENTRACIÓNes_ES
dc.titleLa atención y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños/as de 7mos grados de educación general básica paralelos A y B de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUERRERO MORETA ALEXANDRA JACQUELINE.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.