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Título : : “Geomarketing y La Percepción de la Satisfacción del Usuario del Servicio que brinda en el área Operativa La Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato-Empresa Pública (EMBA-EP) Compañía X-4 Huachi Grande, Provincia del Tungurahua”
Autor : Ramos Guevara, Juan Enrique
Morales Salán, Jaime Vinicio
Palabras clave : EMPRESA MUNICIPAL CUERPO DE BOMBEROS AMBATO
GEOMARKETING
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION AL USUARIO
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The Municipal Fire Department Ambato - Public Enterprise (EMBA-EP) is a technical Institution responsible for providing quality services in response to the needs generated by the development of the city of Ambato. Whose mission is to save lives and protect property through timely and effective action in the fight against fire, search and rescue, attend to emergencies by natural disasters and / or produced by humans. Therefore the present research work focuses on an analysis of existing shortcomings in the institution, in order to develop strategies to improve the service provided in a timely manner and reach a sinister and thus fulfill the stated mission and improve user perception. The data produced by field research applied to users instruct you to take corrective action in time of arrival to an emergency, since it is vital to be timely and immediate to prevent further disasters, noting that the time factor Arrival It is one of the shortcomings presented by the Institution. For this reason, research is directed to find the best strategy to reduce the arrival time of an emergency, taking advantage of new technological trends, an implementation plan identifying Geomarketing location reference points, which will move quickly arises and accuracy, improved perception of service to all users.
Descripción : La Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA –EP) es una Institución técnica encargada de ofrecer servicios de calidad como respuesta a las necesidades generadas por el desarrollo de la ciudad de Ambato. Tienen como misión salvar vidas y proteger bienes inmuebles con acciones oportunas y eficientes en la lucha contra el fuego, rescate y salvamento, atender en caso de emergencias por desastres naturales y/o producidos por el ser humano. Por esta razón el presente trabajo investigativo se enfoca en realizar un análisis de las falencias existentes en la Institución, con el fin de establecer estrategias para mejorar el servicio brindado y llegar de manera oportuna a un siniestro y así cumplir con la misión establecida y mejorar la percepción de los usuarios. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los usuarios indican que se debe tomar acciones correctivas en el tiempo de llegada a una emergencia, dado que es de vital importancia ser oportunos e inmediatos para prevenir desastres mayores, resaltando que el factor tiempo de llegada es una de las falencias presentadas por la Institución. Por lo mismo, la investigación está direccionada a buscar la mejor estrategia para reducir el tiempo de llegada a una emergencia, aprovechando las nuevas tendencias tecnológicas, se plantea un plan de aplicación de Geomarketing identificando puntos referenciales de ubicación, lo cual permitirá movilizarse con rapidez y exactitud, mejorado la percepción de servicio de todos los usuarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23333
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