Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23202
Título : La integración sociocultural y el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Tomás Martínez del cantón Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Lara Silva, Erika Cristina
Palabras clave : INTEGRACIÓN SOCIOCULTURAL, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EDUCACIÓN MULTICULTURAL
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación hace referencia a un tema muy importante actualmente en el ámbito educativo como es la integración sociocultural en el proceso enseñanza aprendizaje para los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tomás Martínez. El objetivo principal es dar a conocer la importancia de una educación multicultural basada en el buen vivir y en el curriculum que hoy en día demanda el gobierno Nacional del Ecuador, porque un buen trabajo en conjunto entre maestro - estudiante y padres de Familia proporciona una interacción adecuada basada en valores y normas de respeto. Ya que si el docente no da la debida importancia a una educación multicultural tomando en cuenta las diferencias de las personas como un factor de enriquecimiento para eliminar cualquier tipo de discriminación pues al momento de dar la clase no podrá llegar con el conocimiento que se requiere para que el estudiante se sienta motivado y activo, por eso es necesario conocer a cada estudiante y darle el protagonismo, para que su aprendizaje sea significativo ya que sus conocimientos previos ayudaran para el enriquecimiento de todos los alumnos. Por medio del análisis teórico y conceptual de las variables y dejando establecida la hipótesis como la Integración sociocultural incide en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Tomas Martínez, en esta investigación se aplicó el enfoque metodológico cuanti-cualitativo en la que realizando un análisis operativo de las variables para proceder a la verificación estadística de las técnicas y herramientas para consultar a la población. Obteniendo conclusiones y recomendaciones que sirvieron para realizar el paper científico La integración sociocultural entre estudiantes mestizos e indígenas del sector rural y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Es importante recalcar que los datos primarios se obtuvieron en el lugar de los hechos mediante la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23202
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erika Cristina Lara Silva.1.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.