Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23142
Título : Diseño del plan de estudios de la gestión del riesgo dentro del campo de acción de la participación estudiantil de la unidad educativa Francisco Flor
Autor : Pullas Tapia, Paúl Santiago
Llerena Zúñiga, Vinicio
Palabras clave : GESTIÓN DE RIESGO
UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR
Fecha de publicación : 2016
Resumen : This research deals with the inclusion of issues of Risk Management as an option for student participation in the first year of high school of the Education Unit "Francisco Flower", which seeks to resolve the deficiency preparation Management issues risk students only good preparation will allow the inhabitants of risk areas vulnerable to permanent will reduce the amount of life left after natural disasters. Students who complete the first year of high school may in later become multipliers of this knowledge among their peers and adjacent to the premises of the educational institution inhabitants. This is achieved with the implementation of a curriculum that contains a theoretical basis, it subsequently put into practice, getting to have a vibrant look. This preparation develops in an extra curricular schedule with a weekly schedule that does not interfere with normal school activities. Finally to test what you have learned a drill where it comes to involve the authorities, faculty and students is done. To achieve meaningful learning and reflective intellectual tools that will allow the student to cope with technical criteria in an emergency or disaster is implemented. In this way the foundation is left sitting for a true culture of prevention and mitigation of natural disasters or any adverse event. To achieve good results after planning is put into practice or run as planned, only in this way excellent results will be achieved to cope with the harshness of nature
Descripción : El presente trabajo de investigación trata sobre la inserción de temas de Gestión de Riesgos como una opción de la participación estudiantil en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, donde se busca solucionar la deficiencia de preparación en temas de Gestión de Riesgo en los estudiantes, solo una buena preparación permitirá que los habitantes de zonas vulnerables a riesgos permanentes permitirá disminuir la cantidad de vidas humanas dejadas tras los desastres naturales. Los estudiantes quienes terminen el primer año de bachillerato podrán en lo posterior convertirse en entes multiplicadores de estos conocimientos entre sus compañeros y habitantes aledaños a las instalaciones de la institución Educativa. Esto se lo consigue con la implementación de un plan de estudios que contenga un sustento teórico, posteriormente se lo lleve a la práctica, consiguiendo tener un aspecto vivencial. Esta preparación se lo desarrolla en un horario extra curricular con una carga horaria semanal que no interfiera en las actividades escolares normales. Finalmente para poner a prueba lo aprendido se realiza un simulacro donde se trata de involucrar a las autoridades, cuerpo docente y estudiantes. Para alcanzar el aprendizaje significativo se implementa herramientas intelectuales y reflexivas que le permitan al estudiante desenvolverse con criterios técnicos ante una emergencia o un desastre. De esta forma se deja sentada las bases para tener una verdadera cultura de prevención y mitigación de los desastres naturales o algún evento adverso. Para conseguir buenos resultados después de la planificación es llevarlo a la práctica o ejecutar lo planificado, solo de esta forma se conseguirá excelentes resultados para hacerle frente a la inclemencia de la naturaleza
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23142
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Vinicio Llerena.pdf12,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.