Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorLozada Manzano, Evelin Karina-
dc.date.accessioned2016-05-23T22:23:42Z-
dc.date.available2016-05-23T22:23:42Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23051-
dc.description.abstractEn la actualidad la educación está expuesta a grandes cambios por lo cual es importante incorporar el uso de herramientas tecnológicas que nos permitan el desarrollo de destrezas en el saber ser, saber hacer y saber convivir permitiendo un trabajo con nuestros educandos dentro y fuera de la institución para de esta manera lograr una educación integral. Las herramientas tecnológicas son usadas con la finalidad de ser un medio didáctico que apoya al profesor en su desempeño laboral permitiendo una comunicación eficaz con sus educandos. Además que ofrecen una nueva forma de impartir clases motivando el desarrollo de la lectura comprensiva y manteniendo a sus estudiantes activos con un máximo nivel de percepción formando una persona emprendedora y servicial en la sociedad en la cual se desarrolla. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la lectura comprensiva en los estudiantes haciendo uso de herramientas tecnológicas la misma que se llevó acabo aplicando una encuesta a estudiantes y docentes la unidad educativa “Santa Rosa” con la finalidad de conocer si se utiliza o no herramientas tecnológicas dentro de la institución así como fuera de ella para reforzar conocimientos. En el análisis se determinó que el docente no utiliza herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y que para el desarrollo de la lectura comprensiva solo se basa en métodos tradicionales.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, DESARROLLO DE DESTREZAS, RESULTADOSes_ES
dc.titleLas herramientas tecnológicas y la comprensión lectora de los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-EVELIN-LOZADA.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.