Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23044
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Bladimir-
dc.contributor.authorSánchez Barriga, Tatiana Alejandra-
dc.date.accessioned2016-05-23T21:05:34Z-
dc.date.available2016-05-23T21:05:34Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23044-
dc.description.abstractEn la Unidad Educativa “19 de Septiembre” durante el diagnóstico se encuentra que existen debilidades en el proceso de lectoescritura, y se hace imprescindible buscar una solución a está dificultad, es por está razón que se investiga las causas que provocan el mismo, y los efectos que lógicamente son más visibles al momento que los estudiantes observan las clases y estos no tienen un uso adecuado del material audiovisual. Para realizar la investigación se planteó objetivos claros y realizables que determinen cómo los recursos audiovisuales optimizarían el proceso de lectoescritura. En este proceso se aplicó la modalidad de campo, con un nivel exploratorio que facilita el análisis y la descripción de las variables. Fué necesario comprobar la hipótesis por lo que se utilizó el chi cuadrado, encontrando que los recursos audiovisuales si optimizan el proceso de lectoescritura. Posteriormente se discutieron los resultados en un paper que tuvo como objetivo estudiar como los recursos audiovisuales optimizarían el proceso de lectoescritura, este fue construido con los aportes de expertos en educación infantil, medios audiovisuales y Pedagogía, estableciendo que todo recurso audiovisual debe tener criterios pedagógicos y técnicos, los que brindaran pautas para su diseño.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTOESCRITURA, RECURSOS, AUDIOVISUALES, METODOLOGÍAes_ES
dc.titleLos recursos audiovisuales como herramienta para optimizar el proceso de lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “19 de Septiembre” del cantón Salcedo provincia Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL TATIANA SÁNCHEZ.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.