Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.contributor.authorTacoamán Jácome, Yadira Geomara-
dc.date.accessioned2016-05-11T20:30:37Z-
dc.date.available2016-05-11T20:30:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22944-
dc.descriptionEl actual trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la repercusión del bullying en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela “Manuela Espejo”, en donde se ha tomado como referencia a los quintos años de Educación Básica ya que la población general es demasiado extensa. Para ello se aplicó una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo. A través de la investigación cualitativa se conoció la dinámica funcional de Bullying, mientras que a través de la investigación cuantitativa se pudo determinar el nivel de incidencia del bullying y su influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Entre los datos obtenidos no se evidenciaron niveles significativos de Bullying ya que la mayor parte de los paralelos revelaron niveles mayoritariamente bajos (A 33%, B 42%, C 57%, D 80%); sin embargo el paralelo D fue quien evidenció un nivel más elevado (17%). Finalmente, se podría decir que los niveles de Bullying a pesar de no ser elevados, demuestran ser significativos en la población estudiada y por lo tanto se optó por realizar Talleres sobre la práctica de valores con el propósito de concientizar y prevenir un futuro fracaso u acoso escolares_ES
dc.description.abstractThe present research has as main objective to determine the impact of bullying on school performance of students in school, "Manuela Espejo", where it has been taken as a reference to the year’s fifths of Basic Education as the general population is too extensive. This requires a qualitative and quantitative research type was applied. Through qualitative research the functional dynamics of bullying became known, while through quantitative research could determine the level of incidence of bullying and its influence on the academic performance of students. Among the data obtained, no significant levels of bullying were evident as the most predominantly parallel revealed low levels (A 33%, B 42%, C 57%, D 80%); however parallel who showed D was higher (17%) level. Finally, one could say that levels of bullying despite not being high, prove to be significant in the study population and therefore chose to conduct workshops on the practice of values in order to raise awareness and prevent future failure or harassment schooles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBULLYNGes_ES
dc.subjectMALTRATO ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleRepercusión del bullyng en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Naval Espejoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Lic. Yadira Tacoaman (2).pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.