Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22842
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBedón Arias, Pedro Manuel-
dc.contributor.authorToapanta Cevallos, Víctor Santiago-
dc.date.accessioned2016-05-02T15:59:04Z-
dc.date.available2016-05-02T15:59:04Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22842-
dc.description.abstractLa lectura y escritura son proceso básicos para todo ser humano que forma parte de la sociedad conocida hoy en día como la del conocimiento y tecnología pero se pudo apreciar mediante el desarrollo de esta investigación que se ha perdido atracción por enfrentar los nuevos retos de esta sociedad como el problema de los niños con necesidades educativas especiales no asociadas a una discapacidad y la escasa utilización de estrategias didácticas para su aprendizaje que determinaron si las estrategias didácticas inciden en el aprendizaje de los niños en el área de lengua y literatura de los cuartos años de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor de la ciudad de Ambato. El trabajo es cuantitativo - estadístico; y, cualitativa se encontró que la utilización del material audiovisual es un veinte y cinco por ciento de docentes y un setenta y cinco por ciento que a veces la aplica. Se exploró las estrategias didácticas en el aprendizaje de los niños se encontró que las estrategias didácticas como actividades lúdicas, aprendizaje cooperativo, y juego de palabras, no tienen consenso entre profesores sobre su aplicación siendo relevante conocer que el cincuenta por ciento de docentes no ha identificado dificultades. Se concluyó que una educación personalizada e interactiva debe vincular el aprendizaje activo y multisensorial con estrategias didácticas innovadoras que influyen en el desarrollo de habilidades y talentos en los niños y se recomienda el desarrollo de talleres didácticos dentro del aula de clase e incluir en la planificación técnicas y estrategias que se puedan emplear en forma grupal como individual. Con la información obtenida del material bibliográfico y también de la investigación con la encuesta, se ve muy necesario que se elaboren documentos en el que se registre y se incluyan las estrategias pertinentes que potencien el aprendizaje de los niños.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, ESTRATEGIAS, PLANIFICACIÓNes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas en el aprendizaje de los niños que presentan necesidades educativas especiales no asociadas en el área de lengua y literatura del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.